COMPLEJO-TENIS
Los Juegos Bolivarianos Absolutos de Colombia se iban a realizar en el primer semestre de 2021, sin embargo ante la postergación de los Olímpicos de Tokio, la fecha pasó al 4 de diciembre de 2021Internet

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud y los Absolutos tienen nuevas fechas

En diciembre de este año y diciembre de 2021 fueron definidos las dos nuevas citas deportivas regionales

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) hizo oficial esta mañana el cambio de fecha de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 y los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2021, debido a la pandemia del coronavirus. Los eventos ahora se llevarán a cabo del 5 y al 18 diciembre del 2020 y del 4 al 18 de diciembre del 2021, respectivamente.

El Comité Ejecutivo del organismo regional tomó la decisión en una reunión del pasado 17 de abril “con el fin de garantizar que para esas fechas pueda ser más factible que el virus del COVID-19 esté controlado y, por consiguiente, se eliminen los posibles riesgos de contagio para los participantes”, publicó la entidad en un comunicado.

La I edición de los Bolivarianos de la Juventud de Bolivia serán en diciembre de este presente año, manteniendo el programa de 25 deportes; mientras que la primera cita del ciclo olímpico, los Juegos Bolivarianos Absolutos de Colombia quedaron postergados para los días comprendidos entre el 4 al 18 de diciembre de 2021, con un programa deportivo de 27 deportes y 42 disciplinas. El certamen tendrá como única sede la ciudad de Valledupar y la Ciénaga de Zapatoza, situada en el departamento del Cesar.

Tras esta decisión se espera que el Comité Organizador y a la cuidad pueda contar con un tiempo adicional para la preparación y “de paso ganarle unos días más a la lucha que libramos para controlar el COVID-19 y estar seguros de no exponer a ningún riesgo de contagio a todos los participantes, condición obligada para conservar la fecha anunciada, pues de lo contrario nos tocaría tomar otra decisión”, expresó la entidad.

El Comité Ejecutivo de la ODEBO manifestó su tranquilidad por el compromiso que han mantenido con los Juegos las autoridades colombianas del nivel municipal, departamental y nacional, lo que asegura la realización del evento siempre y cuando las condiciones de salubridad lo permitan.