Edith Ortíz judo ecuador juvenil
Edith Ortiz es una de las cartas tricolores para los Juegos Panamericanos Junior de Cali.Cortesía

Judocas ecuatorianos viajan a  torneos Panamericanos en Lima

La Copa Juvenil y el Open Absoluto se disputarán entre el 13 y el 16 de mayo. Dos selecciones van por las medallas

Las selecciones ecuatorianas de judo, categorías juvenil y absoluta (alterna) disputarán esta semana dos torneos internacionales en Lima, Perú, con miras a clasificar a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, y a ganar nivel para futuros compromisos.

El primer grupo, en la categoría juvenil, estará integrado por Edith Ortiz, Astrid Gavidia, Kevin y Juan Pablo Ayala, Brayan Garboa y Byron Guillén, bajo la dirección de los entrenadores Fernando Ibáñez y Ludwing Ortiz, quienes viajarán este martes 11 de mayo  a suelo peruano para participar en la Copa Panamericana Juvenil que el jueves. Su retorno al país está previsto el sábado 15.

“Nuestros juveniles viajan a Lima, dispuestos a buscar los primeros lugares que les permitan acercarse a la clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, cuya realización está prevista en septiembre de este año”, expresó Roberto Ibáñez Romero, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Por su parte, el segundo grupo será de la categoría absoluta que viajará este miércoles, a las 15:00, desde Quito, al Open Panamericano de Lima de dicha división que se desarrollará entre el 15 y 16 de mayo. En ese grupo estarán Junior Angulo, Celinda Corozo, Luz Peña, Aracely Barrionuevo y Freddy Figueroa, quienes competirán ante 55 judocas (30 varones y 25 damas) de 9 países de dos continentes.