Deportes

Judocas ecuatorianos buscarán clasificar a Juegos Santiago 2023

La competición se dará este sábado 1 y domingo 2 de julio en Guayaquil

JUDO GYE
El evento se relizará en el Centro de Convenciones.Cortesía

Los seleccionados de judo de Ecuador buscarán sumar los puntos que les permitan asegurar su clasificación a los Juegos Panamericano de Santiago 2023, cuando participen en el Open Panamericano de la categoría Absoluta que tendrá como escenario el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Freddy Figueroa Open Panamericano 2023

Ecuador se proclama campeón del Open Panamericano de Judo en Argentina

Leer más

“Nos sentimos muy contentos de que seamos anfitriones del Open Panamericano de Judo de la categoría absoluta que reparte, a los ganadores de cada división, la mayor cantidad de puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”, expresó, Roberto Ibáñez Romero OLY, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FER).

El presidente de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), Carlos Zegarra, mostró su satisfacción por la excelente organización de la Federación Ecuatoriana de Judo y dialogó con Roberto Ibáñez sobre futuros proyectos para organizar en conjunto.

El Open Panamericano de Judo Guayaquil 2023 cuenta con la participación de judocas de clase internacional y medallistas olímpicos que han venido a Guayaquil para ganar su cupo a los Juegos Panamericanos de Santiago.

La delegación tricolor está integrada por 27 seleccionados (15 varones y 12 damas).