Deportes

Judocas ecuatorianos buscan los títulos Sudamericanos y Panamericanos

Las selecciones junior y de cadetes, integrada por 19 deportistas, compiten desde este jueves 12 de agosto en Cali, Colombia, en 3 torneos

Judo Ecuador
El grupo de juniors y cadetes tricolores totalizan 19 judocas para los torneos.Cortesía

La selección ecuatoriana de judo Ecuador, categoría junior y cadetes, se encuentra desde el miércoles en Cali, Colombia, para disputar en los Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos de dichas divisiones, respectivamente.

Integrado por 19 deportistas, la Tri, en el caso de los Juniors, tendrá la última oportunidad de clasificarse a los Juegos Panamericanos Juveniles que deben disputarse en esa misma ciudad entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

De acuerdo con el calendario este jueves 12 de agosto tenía previsto iniciarse el Panamericano de cadetes; el viernes 13 y sábado 14 el Panamericano Junior, y el domingo 15 el Campeonato Sudamericano.

“Nuestra institución ha priorizado la categoría junior, ya que aspiramos a que clasifique un buen número de ecuatorianos a los Juegos Panamericanos”, expresó Roberto Ibáñez Romero, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

De acuerdo con la organización en Juniors participarán 77 varones y 70 damas, representantes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. Mientras que en cadetes intervendrán 32 varones y 23 damas de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Entre los competidores ecuatorianos constan Kevin Huaraca, Matías Coronel, Harold Suárez, Kevin Cuero, Darwin Mercado, César Aguirre, Sheccid Rivera, Melanie Villegas, Sandy Ango, Blanca Chalá, José González, Denisse Contreras y Elkin Luzardo, mientras que de los integrantes del Plan de Alto Rendimiento están Juan Pablo y Kevin Ayala, Edith Ortiz, Astrid Gavidia, Brayan Garboa y Byron Guillén.