Judo Ecuador
José Romero, entrenador de la Tri (i), junto Estefanía García, Lenín Preciado y Vanessa Chalá, durante el pasado Mundial de Budapest.Archivo

Judo suma tres clasificados para Tokio, y ya son 44 ecuatorianos en Juegos Olímpicos

La Federación Internacional confirmó a Lenin Preciado, Vanessa Chalá y Estefanía García que ingresan por sus posiciones en el ránking

Los judocas ecuatorianos Lenin Preciado, Vanessa Chalá y Estefanía García recibieron este martes 22 de junio la notificación oficial de la Federación Internacional de estar clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, con lo que la delegación tricolor suma ya 44 deportistas, anunció el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Preciado en la categoría -60 kilogramos, Chalá (-78 kg) y García (-63 kg), acudirán a la cita máxima del olimpismo que se disputará finalmente del 23 de julio al 8 de agosto.

El ingreso de los judocas se da por la vía del ránking olímpico luego de su participación en el Mundial Senior de Budapest, a inicios de este mes, último evento para conseguir el ansiado boleto.

"Nos Vamos a Tokio 2020 señores!! El trabajo de todo un equipo es el triunfo de todo un país", escribió en Twitter José Romero, exjudoca y actual entrenador del equipo absoluto de este deporte.

Una de las últimas medallas del grupo de los ahora clasificados fue la de Estefanía García, quien en el Open Panamericano Sénior de este deporte que se desarrolló en Guayaquil, a fines del mesa pasado confirmó su nivel al colgarse el oro continental en la categoría de los 63 kilogramos. Tanto para García como para Preciado será una nueva participación en los Olímpicos, ya que antes estuvieron en Río 20216; mientras que Chalá estará debutando.