José-Angulo-Liga
José Angulo llega a Liga de Quito con la aspiración de marcar diferencias.GUSTAVO GUAMAN

José Angulo: "Ahora soy otra persona, vivo muy tranquilo"

El delantero de Liga de Quito resaltó que aprovecha las nuevas oportunidades que tiene. Busca darle victorias a los azucenas

A finales de julio de 2016, Independiente del Valle disputaba su primera final internacional y en su plantel destacaba José Angulo, autor de seis tantos claves para la gran campaña de los rayados en esa Copa Libertadores.

emelec-deportivo-cuenca-ligapro

Copa Sudamericana: Liga de Quito medirá a Delfín y Emelec recibirá en casa a Deportivo Cuenca

Leer más

Con 21 años, su contundencia y buen juego hicieron que el Granada español se fije en el Tin y lo fiche, a la par que la Tricolor le abría las puertas.

Pero esta historia tuvo un giro cuando el ariete fue suspendido por un positivo por cocaína, tras el análisis hecho por Conmebol antes de la final continental ante Atlético Nacional.

Este episodio truncó su paso por el fútbol europeo y quedó fuera del club español, en el que ya había sido presentado y formado parte de algunos entrenamientos.

Fue una dura etapa para el Tin, en la que pensó en dejar el balompié. Incluso estuvo preso por escándalos y problemas con el alcohol en medio de un irregular regreso a Independiente del Valle.

Las clínicas de rehabilitación y los entrenamientos con profesores privados se convirtieron en su nuevo mundo, hasta que cumplió la suspensión.

Su reencuentro con el deporte profesional se dio con Xolos de Tijuana (2020), para continuar en Barcelona, Manta y los rayados (2021) y en el Querétaro azteca esta temporada.

Ahora el Tin (27 años) tiene una nueva oportunidad en el fútbol ecuatoriano, esta vez con Liga de Quito. Confesó que llega maduro, con las lecciones aprendidas de las caídas y con la convicción de convertirse en el grito de gol de los universitarios.

Entre risas confesó que ahora disfruta las entrevistas, algo que antes le incomodaba. Y una muestra es este diálogo con EXPRESO.

LIGA-QUITO-JOSÉ-ANGULO

Luis Zubeldía ya mueve sus piezas en Liga de Quito

Leer más

- ¿Cuánto le ha ayudado a madurar todo lo vivido en su carrera?

- Aprendí de golpes muy fuertes. Ahora soy otra persona, estoy muy tranquilo. Un ejemplo es que antes me ponían nervioso las entrevistas, eso lo he superado. Aprendí mucho de los golpes de la vida.

- ¿Se considera un ejemplo de aprovechar las segundas oportunidades?

- Todas las oportunidades hay que aprovecharlas y ahora así vivo yo. Ya sé lo que no tengo que hacer. Soy agradecido de las puertas que se me abren.

- ¿Cuál es su balance del paso por el Querétaro mexicano?

- Una experiencia muy bonita. México es un país muy lindo, me sentí muy bien. Me gustó mucho, aunque extrañaba la comida ecuatoriana.

Daré todo por hacer buenos partidos para que los hinchas de Liga estén contentos. Con goles devolver la confianza y el apoyo.

- ¿Cómo fue la negociación con los albos?

- El jugador tiene la última palabra. Tenía algunas propuestas, pero me gustó la de Liga. Fue una negociación fácil y rápida. Se ha armado un buen plantel. Quiero demostrar mi talento.

Gabbarini renovación Liga de Quito

Gabbarini, una temporada más en Liga

Leer más

- El delantero vive de los goles. ¿Cómo recuperar al Tin contundente de 2016 con Independiente del Valle?

- Con mucho trabajo y esfuerzo. Afinar cosas para poder ser el goleador contundente de hace algunos años.

- Independiente del Valle, Barcelona y ahora Liga de Quito. Una gran colección de equipos.

- He tenido la suerte de estar en los mejores clubes del país. Estoy decidido a que mis pasos dejen huellas y eso lo quiero demostrar en Liga.

- ¿Cómo toma este nuevo reto en su carrera?

- Es un reto muy bonito, en un club grande. Me siento muy contento. Trato de estar tranquilo, pero la felicidad me gana. (Voy) A darle con todo y tratar de marcar goles para dar alegría a los hinchas.

- La fanaticada de Liga de Quito se ilusiona con el tridente Alexander Alvarado, Lisandro Alzugaray y Tin Angulo. ¿Qué decirles?

- Alvarado y Alzugaray son dos buenos jugadores. (Voy a) Aportar lo mío para sumar en el ataque y que le vaya bien al equipo.

- ¿Compartió antes equipo con alguno de sus nuevos compañeros en el plantel azucena?

- Los conozco, pero será la primera experiencia con la mayoría. Estoy seguro de que formaremos un buen grupo. Soy una buena persona, siempre caigo bien y me acoplo rápido a los grupos.

- ¿Ha preparado el festejo para cuando marque el primer gol con la U?

- No. Prefiero que sea en el momento, lo que sienta en ese instante, con la felicidad de marcar y de poder ayudar al equipo con goles.

- ¿Qué le pidió el entrenador Luis Zubeldía?

- El ‘profe’ me dio la bienvenida. Me preguntó cómo estaba físicamente, si tenía alguna lesión. Vengo para ganarme un puesto.

- ¿Cómo sobrellevar la presión de la hinchada, al ser el encargado de marcar los goles?

PRESENTACIÓN-LEONEL-QUIÑÓNEZ-LDU

Leonel Quiñónez: "Vengo por una revancha y quiero ser campeón"

Leer más

- Todo está en uno, dar todo y hacer buenos partidos para que los hinchas estén contentos. Con goles devolver la confianza y el apoyo.

- ¿Quiénes son la inspiración del Tin?

- Mis padres, esposa, hijos y mi representante siempre han estado como un gran respaldo. Son mi motor para seguir en esta carrera. Ahora todos ellos son hinchas de Liga y están listos para gritar los goles que consiga.