NUEVO TECNICO DE LA S (30977464)
El nuevo estratega de la selección ecuatoriana está consciente de que el tiempo que tiene es limitado antes del inicio de las eliminatorias, pero confía en la experiencia del jugador nacional.Freddy Rodriguez

Jordi Cruyff: “Quiero ganar todo lo que pueda”

El técnico de la Tricolor se muestra convencido del material humano con el que cuenta para buscar la clasificación al Mundial Catar 2022.

Jordi Cruyff entró solo a la sala de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Guayaquil. Este jueves 16 de enero, el nuevo entrenador de la selección nacional tuvo su primer contacto con los medios de comunicación del Puerto Principal y no tuvo necesidad de ser presentado por ningún directivo de la FEF.

Jordi Cruyff, en su nombramiento como técnico de Ecuador.

FEF: ¿Por qué se cambió el logo? Diseñadores gráficos opinan

Leer más

A diferencia de otros técnicos de la Tricolor, que fueron presentados en el mismo lugar por los dirigentes de anteriores administraciones, Cruyff subió solo al estrado de dicha sala de prensa.

Un moderador se encargó de darle la bienvenida a nombre de la FEF y de inmediato se pasó a la ronda de preguntas.

Cruyff respondió cada inquietud de los periodistas. Explicó que su llegada a la selección ecuatoriana se dio por la cercanía que tiene con Antonio Cordón, actual director deportivo de la Ecuatoriana de Fútbol.

Además, el hijo del legendario jugador holandés Johan Cruyff dio luces respecto a los objetivos que tiene con el combinado tricolor. Confirmó que si bien llegó para un proceso a largo plazo, su espíritu ganador lo hace ilusionar con las eliminatorias a Catar 2022.

No vamos a catalogar a la selección nacional solo de jóvenes o solo de experiencia

Jordi Cruyff, entrenador de la Tri

El también exjugador del Barcelona de España afirmó que los directivos de la FEF no le han puesto ningún tipo de barreras para sus futuras convocatorias, por lo que se siente en “libertad de llamar a los que se encuentren en mejor momento”. Incluso a aquellos que estuvieron vinculados en el escándalo del Piso 17.

Sobre la renuncia a la selección nacional del delantero Felipe Caicedo hace algún tiempo, Cruyff no quiso dar detalles acerca de si llamará o no al ariete de la Lazio de Italia. Solo comentó que en los próximos días estará en Europa para observar y tener un acercamiento con los ecuatorianos que militan en dicho continente.

jordi cruyff

Los involucrados en el Piso 17 podrían volver a la Tricolor con Cruyff

Leer más

Tras casi una hora de hablar con los medios, Cruyff se despidió de los presentes cubierto con la nueva indumentaria de Ecuador, dejando un claro mensaje esperanzador para la Tricolor.

Las cinco premisas del estratega

1. Ambicioso en las eliminatorias

“Yo sé que todos queremos resultados inmediatos, pero hay que saber nuestra realidad. También soy ambicioso y quiero ganar todo lo que pueda. En los partidos oficiales hay que ir a tope desde el primer segundo”.

2. Mezcla de juventud y experiencia

“Hay un material interesante y un proyecto que ilusiona para trabajar. Soy bastante optimista ante los resultados que van a venir, voy a intentar hacer una buena combinación entre juventud y jugadores con experiencia”.

3. Explotar las fortalezas

“Está claro que hay buenos futbolistas. Veo una condición atlética, una fuerza que es una ventaja y está por encima de otros países. Si se junta eso con comprensión táctica, al jugador ecuatoriano se lo verá en grandes ligas”.

4. Tomar las decisiones correctas

“Hay libertad de elección, pero obviamente se habla con la Federación Ecuatoriana de fútbol. Una cosa es llegar y pensar que nos sale todo bien, y no siempre es así. Un entrenador llega y tiene que adaptarse, entender la situación y de ahí tomar la mejor decisión para la selección”.

5. Un equipo dominante y valiente

“Uno tiene que adaptarse a los jugadores, a la plantilla que tiene. Al final se trata de eso. Me gusta que el equipo sea dominante y valiente, pero hay que entender que te encuentras con equipos de más nivel y experiencia”.

Vivirá en la Casa de la Selección

A diferencia del alemán Jürgen Klinsmann, quien estuvo cerca de firmar con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y puso como condición especial no residir en Ecuador, Cruyff solicitó un espacio en la Casa de la Selección.

Foto de Sistema Grana (30927284)

Cordón: "El fútbol no es solo fútbol, también es valores humanos"

Leer más

Así lo aseguró el presidente de la FEF, Francisco Egas, quien resaltó la predisposición que ha tenido Cruyff desde el primer acercamiento que tuvieron.

“Él vivirá en la Casa de la Selección. Esto ha sido un pedido suyo... Estamos contentos con los objetivos que se ha planteado el entrenador”, dijo Egas.

Por otro lado, el titular de la FEF aseguró que para las eliminatorias, la Tri jugará en Quito, pese a los trabajos de remodelación en el Atahualpa.

“La localía definitivamente va a ser en Quito. Hoy estamos estudiando la posibilidad de hacerlo en el estadio de Liga por los problemas y los planes que hay en el Atahualpa”.