Jordi-Cruyff-Ecuador-tricolor
Jordi Cruyff, exentrenador de la selección ecuatoriana, llegaría al cuadro español de la mano de Antonio Cordón.Archivo

Jordi Cruyff llegaría al banquillo del Betis por una oferta a Manuel Pellegrini

Antonio Cordón, quien era director deportivo de la Tri, habría puesto sobre la mesa el nombre del exseleccionador nacional

Una importante oferta del fútbol chino al entrenador chileno Manuel Pellegrini provocaría que este de un paso al costado del Betis, club donde el español Antonio Cordón, exdirector deportivo de la Tricolor, cumple la misma función que en suelo nacional.

Víctor-Vucetich-selección

Víctor Vucetich le hace un guiño a la selección ecuatoriana

Leer más

Y a raíz de esto, según el medio ibérico Radiogaceta de los Deportes, el funcionario del elenco de Sevilla ya tiene sobre la mesa el reemplazo de Pellegrini en caso acepte la propuesta del balompié asiático y sería el holandés Jordi Cruyff, quien hace poco renunció a la selección ecuatoriana de fútbol.

"Manuel Pellegrini tiene una oferta irrechazable y desorbitada de un equipo chino y está pensado en irse a China. Por tanto, Antonio Cordón tendría ya su sustituto que sería Jordi Cruyff", señaló el periodista español Enrique Olivares durante el programa radial.

Cruyff, quien fue presentado como técnico de la Tricolor en enero y no llegó a dirigir ningún entrenamiento, decidió dejar el banquillo del combinado nacional luego de la salida de Cordón de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La presencia de Jordi Cruyff fue cuestionada en territorio ecuatoriano por parte del Directorio de la Ecuafútbol debido al poco tiempo que permaneció en el país, incluso antes de su viaje a España por la pandemia de la COVID-19.