Entrenador
Cruyff volvió a aparecer como la opción número uno para el combinado nacional.Archivo / Expreso

Jordi Cruyff, otra apuesta Tricolor

El entrenador español integra la terna final de donde saldrá el nuevo seleccionador nacional.

No ha sido oficializado, pero su nombre parece ganar espacio en la terna final para ser el nuevo seleccionador nacional. Jordi Cruyff sería el encargado de liderar el proyecto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que apuesta a la escuela europea, en busca de un cambio radical.

De pomposo apellido -es hijo del líder de la 'Naranja Mecánica'Johan Cruyff- y una hoja de vida que recién comienza a armar sus primeras páginas, el entrenador español buscaría repetir la exitosa fórmula que en 1988 se inició con el montenegrino Dusan Dráskovic, quien armó las bases de lo que hoy es el fútbol ecuatoriano, incluidas las clasificaciones a tres mundiales de mayores.

La noticia la dio a conocer el diario Marca, que ya da como segura la llegada de Cruyff a la Tricolor. Por ahora, ningún vocero de la FEF le ha dado el caracter de oficial.

En caso de darse el acuerdo, ésta sería la tercera experiencia en los banquillos para el exjugador del Barcelona catalán, que ya dirigió en su momento al Maccabi Tel Aviv y al Chongqing Lifan chino.

Antonio Cordón, Director Deportivo de la FEF, reconoció que la designación del nuevo timonel de la selección está "a poco tiempo de conocerse" y reocnoció que Jordy Cruyff "es una de las opciones" en una terna presentada por él.