Jordi-Congo-Atleta-Ecuador
El ecuatoriano Jordi Congo buscará alcanzar una medalla paralímpica en el lanzamiento de bala.Cortesía

Jordi Congo suma otro diploma paralímpico para Ecuador

Quería ser jugador de fútbol o militar, pero llegó Tokio 2020 como deportista paralímpicos y se ubicó en quinto lugar.

Soñaba ser un jugador de fútbol profesional y nació en el lugar correcto, en el Chota, pero la vida a Jordi Congo, siendo un adolescente le puso un accidente en su camino. Ese fue el comienzo para que sea un ejemplo y tenga en el deporte de lanzamiento de bala su mayor felicidad.

La madrugada de este 31 de agosto del 2021, Congo consiguió en esta disciplina un diploma más para Ecuador en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

"Es un orgullo estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, estamos con ansias de conseguir medallas y representar muy bien al país", fue lo que dijo antes de partir a los Juegos.

Congo que tiene discapacidad intelectual, categoría F20, también soñana ser militar, pero como deportista a sacado la cara por Ecuador. Se ubicó en quinto lugar e hizo 15,77 metros.

Congo se suma a Poleth Mendes y Anaís Méndez ya le dieron un alegrón al país al conseguir el oro y bronce, y a Diego Castro que lleva dos diplomas olímpicos y KKiara Rodríguez que ganó diploma.

Kiara-Rodriguez-atleta-guayaquileña

Kiara Rodríguez, con la vara alta en Tokio

Leer más

Uno de los principales hitos en la carrera del lanzador nacional es el triunfo en los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde hizo gala no solo de su fuerza con la bala, sino también de la técnica para hacer suya la presea dorada.