Deportes

Jordan Henderson, capitán del Liverpool, jugador del año en la Premier

El jugador de 30 años superó al volante del Manchester City Kevin De Bruyne y al delantero del United Marcus Rashford, entre otros

Jordan-Henderson-Liverpool-Premier
Jordan Herdenson, volante del Liverpool, levanta el trofeo de la Premier durante la celebración del cetro.EFE

El capitán del Liverpol Jordan Henderson, que levantó el título con los 'Reds' treinta años después de su último entorchado liguero, fue designado mejor jugador del año en la Premier League por la asociación de periodistas deportivos ingleses.

Antonio Cordón - director deportivo de la FEF

Antonio Cordón ya había rescindido su contrato con la Ecuafútbol el 3 de julio

Leer más

El jugador de 30 años superó al volante belga del Manchester City Kevin De Bruyne, al delantero inglés del Manchester United Marcus Rashford, y a sus compañeros del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk y el senegalés Sadio Mane.

"Acepto ese trofeo en nombre de todo el equipo, porque sin ellos yo no estaría en posición de recibir este honor. Esos chicos han hecho de mí un mejor jugador, un mejor líder y una mejor persona", declaró el centrocampista inglés.

Más allá de su rendimiento sobre el césped, Henderson destacó asimismo por sus buenas acciones fuera de los terrenos de juego durante el parón de las competiciones de fútbol debido a la pandemia de coronavirus.

Así, lideró la iniciativa 'PlayersTogether' (futbolistas unidos) durante el confinamiento, destinada a conseguir fondos entre los jugadores para donarlos a las autoridades sanitarias británicas.