Jonathan-Narváez-ciclista-ecuatoriano
Jonathan Narváez, del Ineos, ocupó el lugar 46 en la tercera etapa.Archivo

Jonathan Narváez, lejos del podio en el Tour de los Alpes Marítimos

El ciclista ecuatoriano de Ineos terminó en el puesto 38 de la clasificación general, en un prueba que fue ganada por el italiano Gianluca Brambilla

El italiano Gianluca Brambilla (Trek Segafredo), con un duro ataque en la subida al Col de la Madone, conquistó en solitario la tercera y última etapa del Tour de los Alpes Marítimos, con salida y llegada a Blausasc, de 136 km, entrando con una diferencia favorable de trece segundos sobre el grupo perseguidor que le sirve para llevarse el triunfo final en una prueba que gana por vez primera.

Jonathan Narváez Ecuador

El tricolor Jonathan Narváez logra el tercer lugar en territorio francés

Leer más

Por su parte, el ecuatoriano Jonathan Narváez, del Ineos, terminó la prueba en el lugar 38 de la clasificación general, a 12:34 de Brambilla, mientras que en la prueba de ayer cruzó la meta en el puesto 46.

Brambilla, de 33 años, no ganaba un etapa desde hacía casi cuatro años. Consiguió romper esta sequía con un duro ataque en la ascensión al Col de la Madone, el tercero de los puertos de 1a categoría de ayer y con la cima situada a unos 26 km de la línea de meta.

El italiano, que había partido en la etapa final en la decimonovena posición, a 13 segundos del entonces líder, el canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation), y a 14 de segundo clasificado, su compañero holandés Bauke Mollema, entró en solitario en la meta de Blausasc con un crono de 3h 43 m y 32s

En la general, con un crono total de 12:51.00, Brambilla se impone con cinco segundos sobre Woods, y de seis sobre Mollema, segundo y tercero respectivamente.