Jonathan-Martinetti-sunfish-veleros
Jonathan Martinetti logró otro triunfo para el país en velerismo.archivo

Jonathan Martinetti, campeón en el Mundial de Sunfish

El velerista ecuatoriano se impuso en Florida dentro de la gesta ecuménica tras liderar a lo largo de una semana de competencia

Un nuevo éxito para el deporte ecuatoriano a nivel planetario. Es que el velerista tricolor Jonathan Martinetti impuso su destreza y logró el cetro en el Mundial Clase Sunsfish World Championship que se celebró el Florida, siendo el mejor dentro de un torneo que con la participación de 11 países y más de 100 competidores.

Jonathan Martinetti Ecuador

Martinetti comanda el Mundial de Sunfish

Leer más

Gracias a este cetro, el velerista nacional suma su quinto título en esta disciplina luego de cuatro días de intensas competencias en la que tomó el liderato desde el pasado lunes y nunca más aflojó la punta mostrando solvencia y aplomo en cada una de las regatas.

Tras su triunfo, Martinetti escribió en su cuenta de Twitter “del mundo mundial”, haciendo referencia a su más reciente cetro con lo que deja nuevamente en alto el nombre del país.

Martinetti, quien ha seguido un proceso en la disciplina, acumula a través de su trayectoria otros cetros internacionales como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, además de varias medallas doradas a nivel de Sudamérica.