Jonathan-Caicedo-ciclismo-VueltaEspaña
Jonathan Caicedo (c) estuvo cerca de ganar la etapa 11 de la ronda española.CORTESÍA

Jonathan Caicedo es protagonista en la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano fue protagonista en la fuga de la etapa 11 en la que dio pelea por el triunfo y se ubicó en el cuarto lugar

Tras el abandono de Jefferson Cepeda (Caja Rural) al inicio de la etapa 10 por los golpes sufridos después de una caída, Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) quedó como el único ciclista ecuatoriano en la Vuelta a España.

El Venado tomó en serio esta responsabilidad y en la jornada 11, disputada el miércoles 6 de septiembre, se lanzó en la fuga. Un francés, Paul Ourselin (TotalEnergies), comenzó destacado el puerto, pero el Ineos con Filippo Ganna y Geraint Thomas pusieron sus normas. El italiano seleccionó nueve hombres con un ritmo exigente. El británico, que no tiene victoria alguna en España, a la expectativa. Querían ser protagonistas.

Te puede interesar: Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales ante la Fiscalía

Pero el tricolor Caicedo se sublevó a la maniobra del Ineos y saltó disparado a 3 kilómetros de meta. Ese golpe descolgó a Ganna e hizo retorcerse a Thomas. Se fue solo el Venado, pero de nuevo se juntó el grupo de 9. Otro ataque del ecuatoriano a 800 metros de meta parecía definitivo, pero fue atrapado de nuevo. 

Félix-Sánchez-entrenador-Tricolor-visita-clubes

El director técnico Félix Sánchez dice tener la clave para frenar a Argentina

Leer más

Esperó su momento Jesús Herrada. El conquense ya perdió una etapa semejante ante Rigoberto Urán en la Vuelta por precipitarse. Esta vez no le ocurrió lo mismo. El doble campeón de España en ruta, atacó a 300 metros de meta y cerró el debate. Abrazó la gloria por tercera vez en la Vuelta.

“La idea era estar en la fuga, era una etapa propicia para poder pelear por el triunfo”, comentó Caicedo, quien ascendió al lugar 29 de la clasificación general que es liderada por el norteamericano Sepp Kuus (Jumbo Visma).

El jueves 7 de septiembre se disputará la duodécima etapa entre Òlvega y Zaragoza, de 150,6 k ómetros. Sin dificultades de ascenso, el viento y los abanicos pueden dar un vuelco al pronóstico de esprint masivo hacia la meta.

Se espera que sea un día de transición para los favoritos que esperan dar pelea en los exigentes ascensos del fin de semana en los que resalta el legendario Tourmalet.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUCRÍBETE AQUÍ!