Jonathan-Caicedo-ciclismo-campeonato-nacional
Jonathan Caicedo no estará en los Juegos Olímpicos.KARINA DEFAS / EXPRESO

Jonathan Caicedo prefiere correr con el EF a competir con Ecuador en Tokio

El ciclista ecuatoriano también mostró su descontento por la falta de organización en los campeonatos nacionales

Jonathan Caicedo desistió de reforzar la selección de Ecuador en los Juegos Olímpicos para competir con el Education First estadounidense por considerar que “la trayectoria con el equipo es mucho más importante” para su futuro en el ciclismo y su “sostenibilidad en este deporte”.

ecuador peru kitu diaz

Damián Díaz da positivo por COVID-19 y no estará con la Tri ante Brasil

Leer más

“He decidido no asistir a las Olimpiadas de Tokio porque tengo otras situaciones por las cuales debo organizar mi calendario con el equipo. Es muy lamentable no ir con ellos, pero creo que tengo un poco más de presión en cumplir mi deber con el equipo”, dijo.

Así puso punto y final a las interpretaciones sobre esa espinosa decisión, que llevó al COE a pedir a Jonathan Narváez (Ineos) acompañar en los Juegos a Richard Carapaz, de su mismo equipo.

“Es mucho más importante para tener mi futuro, así que estoy al cien por ciento aplicado por el fin de temporada y esperemos que lo hagamos de la mejor manera”, agregó Caicedo sobre su trayectoria con el EF Nippo.

Caicedo coincidió parcialmente con su compatriota Carapaz, quien este mes arremetió contra los dirigentes del ciclismo de su país por la falta de previsión para organizar campeonatos nacionales.

El ganador del Giro de 2019 consideró entonces que Narváez era quien debía estar en el equipo olímpico ecuatoriano.

Carapaz se lamentó de que no existan competiciones a nivel nacional para el que es uno de los deportes más pujantes en Ecuador. “En parte coincido con lo que Richard Carapaz ha mencionado. Quiero recalcar que nosotros los deportistas, los ciclistas necesitamos un calendario programado para tener y planificar nuestros entrenamientos”.