Deportes

Jonathan Caicedo apunta a ganar otra etapa del Giro

El ciclista ecuatoriano resaltó que todavía "no he hecho que mi cuerpo llegue a tope" y que le impulsa el llevar a la tricolor en su maglia

Jonathan-Caicedo-ciclismo-GirodeItalia
Jonathan Caicedo afirmó que se siente fuerte de cara a las dos semanas que faltan en la Corsa Rosa.LUCA BETTINI / AFP

En la primera jornada de descanso del Giro de Italia, el unes 12 de octubre, tras nueve exigentes días de competencias, Jonathan Caicedo hizo un pequeño alto en su preparación y dio a conocer sus sensaciones en la afamada Corsa Rosa.

NBA-Lakers-Finales-MVP

Los Lakers vuelven a la cima diez años después y de la mano de LeBron James

Leer más

El ciclista ecuatoriano comentó que “esta primera semana ha sido espectacular para el equipo (EF Pro Cycling). Hemos ganado dos etapas, conmigo y con Rubén (Guerreiro). Había soñado con una etapa en el Giro de Italia, conseguirlo es increíble. Es algo que el año anterior lo miraba muy lejos, pero con sacrificio y trabajo lo conseguí”.

Agregó que el día sin competencia lo aprovechó para el proceso de recuperación y así llegar en la mejor forma al reinicio de la prueba, previsto para este martes 13 de octubre, en la que “voy a seguir luchando, intentar en otra fuga ser protagonista, estar en la pelea para poder ganar otra etapa”.

Para cumplir con esta meta, el Cubanito señaló que “programa el día a día según las sensaciones del cuerpo” y que al Giro “hay que disfrutarlo kilómetro a kilómetro”.

Caicedo recordó su histórica victoria en la tercera jornada. “Habíamos planificado ir por la etapa, fue un día muy bueno. Ganarla ha sido algo grandioso para mí. Alcanzar la maglia rosa era algo extra, hubiera sido espectacular, pero en el ciclismo se pierde o se gana por un segundo”, detalló.

El hecho de ser el mejor latinoamericano en la clasificación general lo motiva, aunque confesó que “no he hecho que mi cuerpo llegue al tope, he levantado el pie cuando es necesario para poder recuperarme, quedan dos semanas complicadas”.

También resaltó que llevar la tricolor en su uniforme, por ser campeón nacional en contrarreloj y ruta, lo impulsa a buscar nuevos éxitos, y que “me siento orgulloso de lucir la camiseta con los colores de la bandera, es algo grandioso. Ganar una etapa con la tricolor fue algo inigualable”.