jonatan alvez
Álvez ha liderado el ataque torero en los últimos seis cotejos de fase previa.Amelia Andrade / EXPRESO

Jonathan Álvez recordó la vez que no aceptó la oferta de Emelec

El delantero uruguayo contó que en 2016 la dirigencia azul le ofreció "buen dinero", pero Barcelona le daba más tiempo de contrato

Antes de llegar a Barcelona, en la temporada 2016, el delantero uruguayo Jonathan Álvez tuvo la posibilidad de convertirse en jugador de Emelec.

angulo-josé-oferta-barcelona

Barcelona: José 'Tin' Angulo valora la oferta del Ídolo del Astillero

Leer más

El goleador charrúa, en una entrevista con el portal digital 'Un rato ameno', contó el por qué se negó a fichar por los azules, pese a que ese año la dirigencia 'eléctrica' le ofrecía un jugoso sueldo.

"Emelec llamó primero y ofrecía buena plata, pero Barcelona me daba más tiempo de contrato... Tres años y bueno, me fue como me fue, bastante bien en Barcelona", aseguró Álvez, quien en 2016 se consagró campeón con los amarillos.

El uruguayo recordó además la forma en la que se dio su llegada a Liga de Quito y sobre los reclamos que recibió, por parte de la hinchada, tras fallar un penal frente a River Plate en la Copa Libertadores de 2015, con lo cual los 'albos' quedaron eliminados de ese torneo.

"Conocí a Liga de Quito por lo que veía en la tele. Liga es un equipo grande. Tenía un año más de contrato en Europa pero no venía jugando (Vitória de Portugal). Ahí es que se abrieron chances, había interés en México, Uruguay, pero me nombraron Ecuador y traté de ver primero si era la oportunidad que me iban a dar, si iba a jugar... Lo único por lo que la gente de Liga de Quito me tiene rencor creo, es por el penal que erré contra River... Uno es ser humano y se equivoca".

Álvez acotó que pese a que ese año (2015) tuvo una buena campaña con los universitarios, el DT argentino Claudio Borghi, quien llegó a la temporada siguiente, no lo tuvo en sus planes y tuvo que aceptar la propuesta del Ídolo.

"Sí, se hizo tanta mentira (se rumoró que porque se puso brackets no podía cabecear). Yo ya tenía los frenillos un año atrás. Hablé con Esteban Paz y le dije que quería jugar, que sabía que iban a traer otros delanteros".

Por otro lado, el charrúa comentó que no se arrepiente de las decisiones que tomó y que "hoy por hoy, Barcelona es el equipo que me dio la oportunidad de crecer, de estar donde estoy, y quiero seguir ganando cosas importantes con el club".