Joel Embiid hace historia en la NBA

  Deportes

Joel Embiid hace historia en la NBA

El pívot de los Philadelphia es el primer jugador que supera los 50 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones en un solo partido 

nba-juego-baloncesto-deporte
Joel Embiid, jugador de los 76ers, tuvo una actuación impecable ante los Utah Jazz.cortesía

Con una actuación antológica de 59 puntos, Joel Embiid hizo historia en la NBA al convertirse en el primer jugador que supera los 50 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones en un solo partido.

James-Westbrook-Lakers

Con o sin Lebron James, los Lakers son una ruina

Leer más

El pívot camerunés fue el líder ideal de los Philadelphia 76ers en su victoria por 105-98 ante los Utah Jazz.

Los 59 puntos suponen un nuevo récord personal de anotación para un Embiid que metió 26 de los 27 puntos de su equipo en el último cuarto.

En total, Embiid flirteó con el cuádruple-doble y sumó 59 puntos (19 de 28 en tiros de campo, 1 de 5 en triples, 20 de 24 desde la línea de personal), 11 rebotes, 8 asistencias, 7 tapones y un robo.

El único, pero que se le puede poner a esta monumental demostración de poder de Embiid es que los tapones en la NBA solo se contabilizan de forma oficial desde la temporada 1973-1974.

En cualquier caso, Embiid se ha multiplicado en los últimos partidos sin el lesionado James Harden y su exhibición del pasado domingo llegó apenas 24 horas después de que el sábado metiera 42 puntos en el triunfo de los Sixers ante los Atlanta Hawks.

Estas dos victorias consecutivas -con la mejor versión además de Embiid- han traído algo de paz a unos Sixers (7-7) que habían empezado la temporada con pobres sensaciones.

En los Jazz, una de las grandes revelaciones del arranque del curso, pese a que con esta derrota cedieron el liderato del Oeste, el máximo anotador fue Malik Beasley con 18 puntos.

Utah llegó a ganar de 14 puntos en el segundo cuarto, pero se desinfló en el final de un partido en el que los dos equipos se estrellaron en el tiro exterior (4 de 23 en triples para los Sixers y 11 de 37 para los Jazz).