asd
Presentación de 'THE JIU JITSU LEAGUE'. Al evento asistió Andrés Gushmer, consejal de Guayaquil.AMELIA ANDRADE (GRANASA)

The Jiu Jitsu League: El torneo que busca profesionalizar el Jiu Jitsu en Ecuador

El primer torneo de esta nueva liga de Jiu Jitsu Brasileño se dará este sábado 27 de noviembre. Te contamos los detalles

En Ecuador, el Jiu Jitsu Brasileño es un deporte que ha crecido exponencialmente en los últimos años, y actualmente tiene grandes representantes compitiendo a nivel internacional, incluso, campeones panamericanos y mundiales. Esto ha hecho que sea reconocido como una potencia a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Sin embargo, en el país, no existe un circuito profesional. Los atletas que intentan ser profesionales, viajan a otros países para competir en torneos organizados por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasilero (IBJJF) que les permiten sumar puntos para el ranking mundial y hacerse un nombre reconocido que les traiga auspiciantes y marcas que se interesen en apoyarlos.

'The Jiu Jitsu League', es el nuevo torneo de Jiu Jitsu Brasileño por el que apuesta la organización 'Nova Jiu Jitsu'. Nace con el objetivo de profesionalizar las competiciones de este deporte en el país, su primera edición se dará este sábado 27 de noviembre en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en la ciudad de Guayaquil. Este será el evento que inaugurará un circuito que contará con tres etapas para el año 2022.

La presentación oficial del torneo se hizo en un rueda de prensa, este jueves 24 de noviembre, donde Carlos Ibañez, principal de 'Nova Jiu Jitsu Org', le explicó a EXPRESO la importancia de tener un torneo con estándares internacionales en Ecuador, que motive a los atletas a competir y a su vez, atraiga a competidores internacionales, para así poder transformar a Guayaquil en un punto de referencia para el Jiu Jitsu latinoamericano

 Buscamos ser un torneo referente en Latinoamérica, y de esta forma, atraer a atletas reconocidos internacionalmente a visitar nuestro país para medirse con los jiujitseros ecuatorianos.

Carlos Ibañez
RR.PP.DE TORNEO DE JUJ (7355511)
Carlos Ibañez, principal de Nova Jiu Jitsu Org. (Izq) y Fawel Abramowicz, presidente de la Asoguayas de Jiu Jitsu (der).Amelia andrade (GRANASA)

Fawel Abramowicz, presidente de la Asociación de Jiu Jitsu del Guayas, estuvo presente en la rueda de prensa y destacó los logros internacionales del Jiu Jitsu ecuatoriano a nivel mundial. "Nuestro deporte obtiene grandes resultados para el país a nivel mundial, tenemos a Jhonny Tama, quien fue campeón mundial cinta negra en 2019 y también a Enrique Guerrero, vicecampeón Panamericano y uno de los líderes del ranking IBJJF de su categoría, cinturón café peso pena adulto".

foto expreso (6)

Enrique Guerrero se coronó campeón del torneo Jiu Jitsu Con en Las Vegas

Leer más
foto expreso (5)
Enrique Guerrero, vicecampeón Panamericano 2021, se dio cita a la presentación de 'The Jiu Jitsu League'AMELIA ANDRADE

Además, contó a Expreso, que se eligió a Guayaquil para ser la sede de esta nueva liga de Jiu Jitsu, por ser la ciudad donde se originó y se desarrolló este deporte desde su llegada al país. 

Guayaquil es la cuna del Jiu Jitsu ecuatoriano, de aquí salieron campeones como Jhonny Tama, Sinistro Iturralde, Enrique Guerrero entre muchos más. Me siento muy feliz de que nuestra ciudad albergue un torneo de esta magnitud.

Fawel Abramowicz

Las inscripciones para el torneo de este sábado 27 de noviembre ya se cerraron. El número de atletas supera los 400, algo que según contaron los organizadores, superó sus expectativas y evidencia el deseo que tienen los jiujitseros de contar con un circuito profesional. El evento empezará a las 09:00.