Deportes

El jiu jitsu comienza la temporada 2021 en Olón

La primera parada del Circuito Ecuatoriano se realizará con cerca de 200 competidores en Santa Elena.

jiu jitsu Ecuador 2021
Las competencias serán tanto en damas como en varones en diferentes categorías.Archivo

Este sábado 30 y domingo 31 de enero se disputará la Primera Etapa del Circuito Ecuatoriano de Jiu Jitsu Brasileño (CEJJB) con la realización del torneo 'Olón No Gi', modalidad Sin Kimono, en la ciudad y provincia de Santa Elena.

Desde su reactivación tras la pandemia, esta será la primera vez que se reanuden las competencias de las categorías infantil y juvenil, que se sumarán a los grupos de adultos, másteres y absolutos (pesos libres) que ya compitieron hace algunas semanas.

“Para este evento hemos incluido a los atletas menores, ya que el año pasado no trabajamos con ellos. Nuestra prioridad es la salud de todos, así que seguiremos cumpliendo el protocolo de bioseguridad, con todas las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y precautelar el bienestar de cada uno”, indicó Karin Sáenz, delegada del CEJJB.

En la prueba de este fin de semana los organizadores esperan a cerca de 200 competidores, que estarán disputando combates en las cintas de blancas, azules, violetas y de nivel avanzado (color café y negro), tanto en damas como en varones que practican el arte suave.

El registro se cerró satisfactoriamente el miércoles.