Deportes

Jhonatan Narváez, el segundo mejor latinoamericano en el Mundial de Ciclismo

El 'Lagarto' se ubicó en el lugar 32 de la prueba y siempre estuvo en el pelotón. El título quedó en manos del belga Remco Evenepoel.

Narvaez
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez durante su participación en el Mundial realizado en Wollongong, Australia.Cortesía

En la prueba élite del Mundial de Ciclismo de ruta, disputada la noche del sábado 24 de septiembre en Wollongong (Australia), el tricolor Jhonatan Narváez cruzó la meta en el puesto 32, siendo el segundo mejor latinoamericano de la competencia.

Mundial-ciclismo-Jhonatan-Narváez-Martín-López

La dupla tricolor en el Mundial de Ciclismo

Leer más

El Lagarto fue el único representante ecuatoriano en la exigente prueba de 266,9 kilómetros y se mantuvo siempre en el pelotón principal junto a figuras como el doble campeón mundial, el francés Julian Alaphilippe, o el esloveno Tadej Pogarcar.

El título quedó en manos del belga Remco Evenepoel, quien se convirtió en el séptimo corredor de la historia más joven en enfundarse el maillot arcoíris y recuperó para su país la corona 10 años después de que lo lograra su compatriota Philippe Gilbert.

El nuevo campeón llegó con una ventaja de cerca de dos minutos sobre el francés Christophe Laporte y el australiano Michael Matthews, que completaron el podio. El colombiano Sergio Higuita, con el puesto 31, fue el mejor latinoamericano seguido por Narváez.