
Jhonatan Narváez, el gran escudero de Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2025
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez es pieza clave en planes del esloveno Tadej Pogacar de revalidar el título del Tour
Con el inicio de la segunda semana de competencia del Tour de Francia 2025, este miércoles 16 de julio, en el equipo UAE Team Emirates cada día gana más fuerza a figura del ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien fue fichado del Ineos Grenadiers.
Te invitamos a leer: Independiente del Valle golea a Vasco da Gama por repechaje de la Copa Sudamericana
El Lagarto se ha convertido en el principal escudero del esloveno Tadej Pogacar, jefe de filas del UAE, y quien busca revalidar el título de la ronda francesa que alcanzó en 2024. Ya lo demostró en la séptima etapa al dejar listo a Pogacar para que se lleva el triunfo de la jornada en el esprint final.
En la etapa 11 también apareció el tricolor para respaldar a su líder, quien sufrió una dura caída a falta de seis kilómetros para la meta.
"Son cosas que no se pueden controlar en una carrera, aunque quieras tenerlo todo bajo control", dijo el campeón de Ecuador, que ya estaba preparado para trabajar junto a Pogacar cuando se vio el frenazo de los de adelante.
Antes, el Lagarto había respondido con autoridad a los ataques del danés Jonas Vingegaard y de su compañero estadounidense Matteo Jorgenson. "Ha estado extraordinario. Los ataques del Visma nos han puesto al límite, pero cuando han visto que Jhonny estaba allí todo ha entrado en orden", dijo el propio Pogacar al final de la etapa.
🛁 Nothing like a bath after a super fast stage #TDF2025.
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) July 13, 2025
🦎 @NarvaezJho #WeAreUAE pic.twitter.com/ygDa2vj2Q9
"Nos esperan días muy duros, vamos a tener que estar muy preparados. El día de descanso nos ha venido bien, hemos recuperado y estamos listos para seguir. La primera semana fue muy dura, pero todavía quedan dos por delante con mucha montaña. Tenemos buenos escaladores y estamos con ganas de afrontar lo que llega", aseguró Narváez, quien cuenta desde esta semana con la motivación de tener a su esposa Génesis y su hijo Luca en Francia.
Narváez, listo para la lucha en la montaña

Las segunda y tercera semana del Tour de Francia 2025 presenta los ascensos más fuertes de esta edición de la Grande Boucle y donde el aporte de Narváez será clave en la estrategia de Pogacar para recuperar el maillot amarillo.
"Siempre he dicho que no soy un escalador de alta montaña. Puedo estar ahí, pero nadie en este equipo puede sustituir a (Joao) Almeida. Vamos a tener que hacer un gran trabajo colectivo para conseguirlo", explicó el ecuatoriano, en quien se posan muchos ojos tras la retirada del portugués.
Agregó que "vamos a tener que hacer un trabajo extraordinario", para que su líder conquiste su cuarto Tour de Francia y para contrarrestar los ataques del Visma que busca colocar a Vingegaard por delante de Pogacar.
Sobre el favoritismo que tiene el UAE al ser considerado el equipo más fuerte del pelotón, Narvaéz señaló que "no creo que aquí nadie pueda decir que tiene un equipo mejor que los demás, todos somos ciclistas de élite y nos preparamos muy bien, no sé si un equipo es más fuerte que otro".
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!