Jhon Durán Colombia Aston Villa
18 millones de dólares pagó el Aston Villa al Chicago Fire por Jhon Durán.Cortesía

Jhon Durán, el niño de oro de Colombia

El jugador es considerado como uno de los fichajes más caros del fútbol cafetero. Jugará en el Aston Villa

Más de 18 millones de dólares pagó el Aston Villa al Chicago Fire para fichar a Jhon Durán. De James a Luis Díaz, el talento de Colombia se paga caro. Con su venta, el Fire logró 15.5 millones de plusvalía en doce meses. Sebastian Pelzer, director técnico del club, explica por qué el niño de Medellín rompió la banca.

Paul-Pogba

El Juventus, sancionado con 15 puntos aumentar el valor de sus futbolistas

Leer más

Velocidad, potencia y pegada. Es lo que impactó desde el primer momento a los ojeadores del Chicago Fire. Calidades cada vez más importantes para deslumbrar en el fútbol moderno ya presentes en un joven que en pocos meses pasó de ser un desconocido para el gran público a colocar su nombre en la lista de los fichajes más caros del fútbol colombiano.

"Cuando le vi por primera vez, vi que tenía calidad, especialmente física, para adaptarse a una gran liga. Es muy bueno en el juego aéreo y tiene mucha dinamita, tiene pegada", cuenta Pelzer, exdefensa alemán y director técnico del Fire desde 2019.

Lo fichó en enero de 2021 desde el Envigado FC cuando tenía 17 años y lo convirtió en, en ese momento, el más joven fichaje de siempre de la MLS.