Jéssica Palacios ganó cinco medallas en el campeonato panamericano de México

  Deportes

Jéssica Palacios ganó cinco medallas en el campeonato panamericano de México

La hermana menor de Neisi Dajomes y Angie Palacios ya destaca en el escenario internacional

JÉSSICA-PALACIOS-PESAS-PANAMERICANO
Jéssica Palacios ganó tres medallas de oro en la categoría sub-15, una de plata y otra de bronce en la sub-17cortesía

Jéssica Palacios tiene 15 años. Es la hermana menor de Neisi Dajomes (oro olímpico) y Angie Palacios (diploma olímpico). Y ella empieza a consolidarse como una de las futuras figuras de las pesas.

Flamengo-Olimpia-Copa-Libertadores

Flamengo se refuerza con un jugador del Manchester United

Leer más

Con 74 kg en arranque, 88 kg en envión y un total de 162 kg, conquistó cinco medallas. Tres de oro en la sub-15, una de plata en arranque sub-17 y una de bronce en envión sub-17, en el Campeonato Panamericano de estas categorías que se disputa en Monterrey, México.

De esta manera, ella se consolidó como la principal figura del combinado nacional. Además, en la división de los 55 kg damas, Britany Moncayo (sub-15) logró medalla de plata en arranque al levantar 69 kg y bronce en envión con 82 kg, con un total de 151 kg.

La delegación está integrada por diez deportistas. Britany Moncayo (55 kg), Jaqueline Calixto (55 kg), Jessica Palacios (59 kg), Martha Gangula (71 kg), Grace Candelario (71 kg), Julio Ortega (81 kg), David Guadamud (81 kg), Luis Díaz (89 kg), Rances Bustamante (96 kg) y Noemí Quiñónez (+81 kg).

Este sábado continúa la participación tricolor desde las 10:00, en los 81 kg. A las 14:00 competirán los 89 y 96 kg. Mientras, este domingo será desde las 10:00, en los +81 kg.

Francisco Egas

Ecuador busca el retorno de los aficionados para eliminatorias

Leer más