jefferson cepeda
Cepeda es el segundo al mando de Caja Rural, para la Vuelta a España.cortesía

Jefferson Cepeda, el mejor latinoamericano en la Vuelta a España

Chalequito se ubica séptimo en la clasificación general a 2 minutos y 6 segundos del nuevo líder Lenny Martínez, tras la etapa 6

La etapa 6 de la Vuelta a España le sonrió al ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural), quien desde este jueves 31 de agosto se convierte en el mejor latinoamericano en la clasificación general, por delante de figuras como Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard o Primoz Roglic, candidatos a coronar la tercera grande del ciclismo mundial.

Chalequito se ubica séptimo, a 2 minutos y 6 segundos del nuevo líder Lenny Martínez (Groupama-FDJ) que despojó a Remco Evenepoel (Quick-Step).

Lionel Messi fue titular en el primer partido de la MLS que disputó con el Inter de Miami ante el Nashville.

Inter de Miami empata en su más reciente partido desde la llegada de Messi

Leer más

"Esta mañana lo he planteado así con los directores, quería estar en la fuga y al final se ha hecho una de mucho nivel. Ha entrado un compañero conmigo y me ha echado la mano, al final era apretar y las fuerzas fueron esas, pude estar más adelante pero los corredores que llegaron delante eran de mucha calidad", afirmó Cepeda, tras pedalear los 183.1 kilómetros entre La Vall D'Uixó y Pico del Buitre, Javalambre.

(TE PUEDE INTERESAR: Enner Valencia llega en racha para las eliminatorias)

El nacido en la localidad del Playón de San Francisco (Sucumbíos), de 27 años, se enfocará en su recuperación y en pasar las etapas tranquilas, esperando otro día de media montaña para intentar colarse en la fuga.

Se trata de la tercera participación de Cepeda en la Vuelta a España, tras marcar presencia en 2020 y 2021. El tricolor, que previo a la competencia ibérica se entrenó durante mes y medio en el país, es el segundo al mando de Caja Rural, cargo que le permite tener más libertad e ir en búsqueda de una victoria en las 15 etapas restantes.

Su compatriota Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost), descendió ocho puestos en la general y se ubica en el puesto 54.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!