Jean Lachance Vuelta al Ecuador
Jean Lachance, de Factory Team (c), Sebastián Novoa de Best PC (i) y Lenin Montenegro de Movistar (d), fueron los ganadores de la primera etapa.Cortesía

Jean Lachance gana la primera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador

El canadiense Jean Lachance, perteneciente al equipo Factory Racing de Estados Unidos, cronometró 1 horas y 50 minutos en los 115,3 km

Guayaquil y General Villamil, Playas, en la provincia del Guayas, fueron protagonistas este miércoles 8 de diciembre al acoger la primera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador que quedó liderada por Jean Lachance, deportista canadiense del equipo Factory Racing, quien cubrió 115,3 km en dos horas 50 minutos y 52 segundos.

Lachance se puso así el primer maillot de ganador y líder de la prueba que se cumple en su edición 38 con más de 120 deportistas de 14 equipos: 1 internacional, 1 continental y 12 nacionales.

Previo a la partida se brindó un homenaje a la atleta Kiara Rodríguez, medallista paralímpica en Tokio, cuyo nombre llevó la etapa inicial. Lo mismo sucederá en las otras fases con otros medallistas.

El banderazo inicial lo dio el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruiz, quien funge también como director de la Vuelta.

Vuelta al Ecuador
Más de 120 competidores de 14 equipos iniciaron este miércoles la disputa de la prueba.Cortesía

Los primeros 115 kilómetros de la etapa, entre Guayaquil y General Villamil Playas, fueron acompañados por los aficionados quienes aplaudieron el paso de los ciclistas todavía dentro de la urbe.

Ya en carretera, los puntos de la primera meta volante, en el kilómetro 43, fueron ganados por Sebastián Noboa, del Best PC (5pts); David Tapia, del Avena Polaca LDU (3pts); Alexis Narváez, del Team Pichincha (1pts). En la segunda meta repitieron Noboa, Tapia y Narváez, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que en la tercera, al kilómetro 52,8, las bonificaciones fueron para Segundo Navarrete, del Team Movistar (5pts); Anderson Paredes, del Best PC (3pts); y Jean Lachance, del Factory Racer (1pto).

El final de etapa fue disputado entre los cinco corredores de punta en un sprint, del que salió el vencedor Jean Lachance, marcando un tiempo de carrera de 2:52:32. Lo siguió Anderson Paredes, Segundo Navarrete, Lenin Montenegro y David Tapia, separados por escasas centésimas de segundos.

Este jueves 9 de diciembre, la segunda etapa saldrá desde Salinas hasta Manta, con un recorrido de 226 kilómetros, con cuatro metas volantes y dos premios de montaña.