Deportes

Jean Carlos Caicedo es vencido en cuartos de final por el ghanés Samuel Takyí

El boxeador ecuatoriano tuvo una formidable presentación la noche de este 27, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, no pudo pasar a las siguientes rondas

Jean Carlos
Jean Carlos Caicedo queda eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio.Internet

El boxeador ecuatoriano Jean Carlos Caicedo fue vencido en cuartos de final por el ghanés Samuel Takyí, en su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El tricolor tuvo una formidable presentación y hasta estuvo en empate con su rival en la suma de los dos primeros rounds. 

No obstante, en la tercera ronda, los jurados se decidieron por el africano.

Con este episodio, Caicedo queda fuera de los 8 mejores de la categoría -57 kg. 

ANICKA-DELGADO-juegos-olímpicos

Anicka Delgado y la emoción de un debut en los Juegos Olímpicos

Leer más

Antes de medirse al ghanés, el deportista tricolor se impuso por puntos al ucraniano Mykola Butsenko y se situó en la ronda de los 16 mejores del torneo olímpico de boxeo en su primera pelea de este gesta ecuménica. 

Caicedo derrotó por 3-2 en un cerrado duelo a su oponente, en un pleito en el que el sudamericano comenzó mejor, cedió la iniciativa en el segundo asalto y necesitó forzar las acciones en el tercero.

El tricolor buscó al europeo y pegó los mejores golpes en el primer 'round', pero Butsenko sacó ventaja en los intercambios de golpe en el segundo, lo cual obligó al ecuatoriano a mostrar su mejor boxeo, con buenos golpes de respuesta, para ganar 32.

En su combate de este martes 27 de julio buscará desequilibrar la pelea a su favor en base a sus habilidades y destrezas con el fin de acercarse a una ansiada medalla.