javier burrai
El arquero argentino Javier Burrai será el encargado de custodiar la portería del Ídolo.Cortesía

Javier Burrai, oficialmente amarillo

Barcelona anunció el fichaje del golero argentino por cuatro temporadas. Hará la pretemporada en Manta con el resto de la plantilla torera.

Fin a la novela. El guardameta argentino Javier Burrai es oficialmente jugador de Barcelona y custodiará el arco amarillo por las próximas cuatro temporadas. En la cuenta de Twitter del Ídolo del Astillero se dio a conocer la negociación con el exgolero de Macará.

El meta de 29 años ya entrenó en su nueva escuadra hoy 2 de enero y está en la nómina de elementos que que cumplirá la pretemporada en Manta, de cara a la que será la Liga Pro, Copa Ecuador y Copa Libertadores de América, torneos en los que el conjunto canario busca llegar a sitios estelares.

Barcelona pudo hacer oficial el fichaje del arquero rioplatense luego de que se cancelaron $ 173.000 a los guaytambos y se hizo un cruce de cuentas por $ 27.000, que eras valores que el representativo ambateño le debía al golero. Con esos montos quedaron saldados los $ 200.000 de la rescisión contractual.

Con la llegada de Burrai, la directiva liderada por Carlos Alfaro Moreno soluciona uno de los grandes inconvenientes presentados previo a las competiciones de este año pues tras la salida de Máximo Banguera no había un arquero de amplio roce y experiencia bajo los tres palos.

Pero los fichajes de Barcelona no terminan ahí, pese a que aún no lo ha oficializado Barcelona en sus redes sociales, ya existe un acuerdo de palabra con el volante uruguayo Bruño Piñatares para ser nuevo jugador del club torero, al igual que con el defensor paraguayos William Riveros, ambos baluartes con el Delfín en la anterior temporada donde lograron el cetro nacional.