Jasmine Camacho-Quinn Puerto Rico 100 m vallas
Histórica. Jasmine Camacho-Quinn ganó el segundo oro de Puerto Rico.Archivo

Jasmine Camacho-Quinn, la nueva # 1 del mundo en los 100 metros vallas

La puertorriqueña no solo que hizo historia al imponer record olímpico y obtener la segunda medalla de oro en la historia de ese país, sino que ascendió en la clasificación mundial

La deportista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn ascendió al primer puesto en las clasificaciones del World Athletics en la categoría de los 100 metros con vallas después de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en esa distancia.

Camacho-Quinn, tras la actualización del viernes de la World Athletics, máximo organismo del atletismo mundila (antes IAAF), apareció en el primer lugar de los 100 metros con vallas con 1.433 puntos por delante de la estadounidense Kendra Harrison.

La atleta de 24 años de edad, quien llegó a Puerto Rico recién el martes pasado, estableció una nueva marca olímpica en las semifinales de los 100 metros con vallas con un tiempo de 12,26 segundos.

Antes de Tokio 2020 la vallista se situaba en el quinto lugar en la clasificación de World Athletics.

Tras la nueva clasificación, la segunda mejor del mundo es la jamaiquina Britany Anderson. En tercer y cuarto lugar figuran las estadounidenses Tonea Marshall, con 12.44, y Kendra Harrison, con 12.47.

Camacho-Quinn obtuvo la segunda medalla de oro para Puerto Rico en una cita olímpica tras la presea obtenida por Mónica Puig, en tenis, en Río 2016.