Deportes

Jami y Bonilla en el Top 30 de Valencia

Prueba de fondo en España tuvo destacada participación tricolor

Los corredores participantes en la edición número 39 de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, a su paso por la Plaza de Toros.EFE

Segundo Jami y Paola Bonilla se ubicaron en los puestos 22 y 24, respectivamente, en la Maratón de Valencia, en España, considerada una de las competencias de fondo más rápidas del mundo.

Cronometrando 2 horas, 12 minutos y 15 segundos, el corredor latacungueño cubrió los 42 kilómetros de la categoría varones, a tan solo 45 segundos de la marca mínima para los Juegos Olímpicos Tokio 2020; mientras que Bonilla culminó en el puesto 24 en la prueba femenina luego de establecer un tiempo de 2:34:49, su mejor marca desde que incursionó en las pruebas de Maratón.

Los etíopes Kinde Atanaw, en categoría masculina, y Roza Dereje, en la femenina, cruzaron la meta en los primeros lugares de la general. Los tiempos finales fueron de 2:03:51 para Atanaw y 2:18:30 para Dereje.

Cabe mencionar que desde inicios de año, tanto Jami como Bonilla buscan un boleto para los Juegos Olímpicos del próximo año. Para ello, a más de establecer la marca mínima requerida para esta prueba, deberán ubicarse en puestos estelares del ranking mundial, un requisito indispensable para estar presentes en la cita olímpica de Japón.

Luego de la competencia española, Jami aseguró que tiene posibilidades de acceder a la justa Olímpica en Tokio; sin embargo, necesita el respaldo de las entidades deportivas. Recordó que para la competencia en Valencia tuvo el respaldo únicamente de la empresa privada, por lo que solicitó el apoyo de las entidades deportivas del país para lograr el objetivo de clasificar a Tokio 2020.