Deportes

James Rodríguez y Gareth Bale, dos campeones en la sombra

Ambos jugadores fueron campeones con el Real Madrid, con apenas han contado con protagonismo tras la reanudación de la competición

James-Rodríguez-Gareth-Bale
James Rodríguez, volante del Real Madrid, casi no tuvo participación en el cetro del Madrid.efe

El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga Santander en un trofeo que les pertenece también tanto el colombiano James Rodríguez como al galés Gareth Bale, quienes apenas han contado con protagonismo tras la reanudación de la competición, incluso el cafetero no ha entrado en las cuatro últimas convocatorias del francés Zinedine Zidane.

El centrocampista tan solo ha disputado 78 minutos contra la Real Sociedad después del parón, en un partido clave en San Sebastián. Tras este, James pidió más protagonismo en un par de entrevistas en su país y se reveló ante la falta de continuidad que tiene esta temporada en el Real Madrid asegurando que no comprende las razones.

Jordi-Cruyff-Xavi-Hernández

Jordi Cruyff le prepararía el terreno a Xavi Hernández en el FC. Barcelona

Leer más

James fue suplente en los tres siguientes encuentros y desapareció de las convocatorias de un Zidane que aseguró, en rueda de prensa, que tomó la decisión tras la petición del propio futbolista, quien parece que tiene segura su marcha del Real Madrid.

James-Rodríguez-Gareth-Bale
Gareth Bale se mostró sin mucho entusiasmo durante los festejos merengues.efe

Esta temporada, el colombiano ha participado en 8 partidos de Liga (14 entre todas las competiciones), sumando un 13% de los minutos totales en los que ha aportado un gol y una asistencia.

Desde que llegase a la capital de España en julio de 2014, James ha disputado 125 partidos con la camiseta del Real Madrid, en los que marcó 37 tantos y repartió 41 pases de gol. Ha conquistado ocho títulos con dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.

Otro futbolista que parece estar totalmente fuera de los planes de Zidane es Gareth Bale, quien ha sido uno de los focos de atención en las últimas semanas por su actitud en el banquillo, bromeando constantemente y sin apenas celebrar los goles de su equipo.

El galés disputó 29 minutos en el primer encuentro tras el parón contra el Eibar y fue titular el 24 de junio contra el Mallorca; las dos únicas presencias sobre el terreno de juego del 'expreso de Cardiff'.

El día de su 31 cumpleaños, Bale recibió el regalo de su segunda Liga con el conjunto blanco. Su palmarés lo completan 4 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

Durante la celebración del título de LaLiga Santander, muchas miradas estaban puestas en sus reacciones, y no coparon un papel preponderante en las mismas. Algo ocultos en la foto de equipo con el título, destacó que ni James ni Bale participaron en el manteo a su técnico, Zidane. Momento tras el que compartieron confidencias.