Deportes

Jaime Estrada: "No nos hemos podido reunir con Cruyff"

El vicepresidente de la FEF, Jaime Estrada, reconoció que pese a que se aprobó la llegada de Jordi Cruyff, la FEF se excedió económicamente.

Jordi Cruyff - Casa de la Selección
Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador, aún no ha tenido una reunión con el directorio de la FEF desde su contratación.RENÉ FRAGA / EXPRESO

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada, reconoció este lunes 23 de marzo que pese a que el Directorio de la FEF aprobó la contratación del estratega holandés, Jordi Cruyff, la institución se excedió económicamente.

Jordi.jpg

Selección ecuatoriana: Jordi Cruyff viajó sin autorización de la Ecuafútbol

Leer más

“Más allá de que conozcamos ya detalles de la contratación del estratega, porque dimos el aval para que Francisco Egas (presidente de la FEF) se encargue de su fichaje, la realidad es que sí nos hemos excedido en los parámetros económicos”, sostuvo Estrada en una entrevista con radio La Redonda de Guayaquil.

Estrada comentó que desde que Cruyff fue presentado como estratega de la Tricolor, los miembros del directorio no han tenido una reunión con el DT europeo. “Queríamos tener una reunión con él, conocer su plan de trabajo, sus objetivos, saber cómo ha recibido información de los jugadores que militan en Europa y México, pero esa reunión no se dio”.

El vicepresidente de la FEF también reconoció que debido a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo y el país por el coronavirus, la Ecuatoriana de Fútbol tiene un complejo panorama en temas económicos.

“La crisis a la que vamos a entrar es considerable, porque no habrá Copa América. La idea es que se jueguen las eliminatorias en septiembre, porque ya estamos perdiendo la plata de marzo, debido a que ya no jugaremos de local”.

Estrada concluyó que internamente tendrán que manejar “una economía de guerra”, pues debido a esta emergencia no se sabe cuándo volverá a ingresar dinero a las arcas de la institución.