Rescalvo - Emelec 01
Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, cumple su segunda temporada con Emelec. Hasta mediados del año anterior dirigió a Independiente del ValleARCHIVO / EXPRESO

Ismael Rescalvo relata para España el terror que se vive en Guayaquil

El entrenador habló con un medio español y contó algunos de los problemas que se presentaron con la pandemia

Ismael Rescalvo reconoció que está preocupado por lo que sucede en el país, pero sobre todo, por la poca respuesta que existe para aliviar el problema. "La situación es compleja. El sistema sanitario aquí en Sudamérica dejan mucho que desear”, aseguró el español a Deportes Cuatro, de España.

“Las imágenes son duras porque ves a gente morir en la calle. O incluso la cantidad de muertos que hay y no los recogen. La gente está quemando a los muertos, porque ver a un cadáver en la calle es duro”, contó el técnico al medio español.

Actualidad_452465376_140619293_1024x576

Coronavirus: Neymar y Mbappé "prisioneros" por la pandemia

Leer más

El asistente, Carlos Berguer, también dio su versión al medio español. “Por una parte tenemos la información del Gobierno, que asegura que hay 145 muertos (hasta el momento de la entrevista). Sin embargo, la Policía Nacional dice que, sólo en los últimos días, ha recogido más de 350 cadáveres. En un hospital están guardando los cadáveres en un container”, explica.

Mientras Rescalvo y Berguer hablan, el reportaje incluye varios videos que han salido en redes sociales, con cadáveres en las calles o gente enferma en los hospitales.

Rescalvo se une a las voces espeluznadas con lo sucedido. Antes, el defensa central Leandro Vega reconoció que sentía temor de haberse contagiado porque el fisioterapista que lo ayuda con una lesión dio positivo en COVID-19.