Ismael-Rescalvo-Emelec-Estadio
Ismael Rescalvo se sintió muy cómodo en el graderío del Christian Benítez. Se sintió querido.JERSON RUIZ

Ismael Rescalvo: “Me siento muy bien cuando voy a las gradas”

El entrenador de Emelec volvió a disfrutar como un hincha en el estadio Christian Benítez. Fue para analizar a Delfín, su rival de este domingo 

Llegó como si fuera un hincha más. Se encaminó hacia donde estaba la gente del 9 de Octubre en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez, el pasado jueves, y se acomodó en uno de los graderíos. Hablamos del español Ismael Rescalvo, director técnico de Emelec. Él estuvo acompañado por su cuerpo técnico y Óscar Bagüí. Su visita tenía una razón especial: en la cancha estaba Delfín, su rival de esta noche en la quinta fecha de LigaPro Betcris.

foto-LigaPro-técnico-Cumbayá

Liga de Quito levantó un 1-4 y empató con Aucas en el Rodrigo Paz Delgado

Leer más

Un Rescalvo más relajado, pero famoso. Antes de los 10 primeros minutos ya le habían pedido 19 fotos y cuatro saludos en vídeo. A todos atendió, a pesar de que quería ver fútbol. Un vendedor de hot dogs le ofreció su producto, pero el estratega español movió la cabeza diciéndole que no. Siguió saludando a los amigos del rey de los deportes, luego llegó el equipo femenino de 9 de Octubre y empezó el show de las fotos. El DT charlaba con su hermano Juan y al rato apareció la señora que vendía canguil, aquí le dieron en el gusto al entrenador, a quien le tocó pagar $ 1,5. Y después se dio tiempo para dialogar con EXPRESO.

A los tiempos como si fuera un hincha común.

Siempre que podemos venimos como un fanático más para disfrutar del fútbol de una manera más tranquila. Desde las gradas es otro ambiente, veo a las familias que vienen y también a grupos de amigos. Eso nos gusta.

¿Hasta los cuántos años fue hincha de manera oficial?

Uno siempre es hincha de lo que tanto le gusta. Son muchos años dedicado a entrenar y me siento bien cuando vuelvo a las gradas.

¿Es de comer el famoso canguil?

De todo lo que se puede comer en el estadio. Por ahora solo canguil, es una cosa que me encanta y de vez en cuando alguna gaseosa.

La gente pide fotos sin importar que sean o no hinchas de Emelec.

Esa es la gratitud que tiene la gente y su cariño es importante. Además, siempre hay que estar pendientes de toda la hinchada, eso me recuerda que cuando era pequeño hacía lo mismo y ahora toca estar del otro lado. Tener el contacto con el público es muy gratificante y mucho más cuando te piden fotos o saludos.

¿Viendo al próximo rival?

Es una manera de ver a Delfín. Hizo un buen partido abierto. Es nuestro próximo rival, seguro que hará cambios en su nómina.

¿Qué hará para enfrentar a Delfín después de lo que pasó con Gualaceo?

Como siempre analizamos las consecuencias del juego, trataremos de no cometer errores en la parte defensiva y en la ofensiva concretar lo que no pudimos hacer. Ante Gualaceo nuestro gol llegó muy tarde, pero ahora tenemos la oportunidad de sumar.

¿Hay interés por un jugador más?

Por ahora no. Esperamos ver cómo sigue lo de Marcos Caicedo. Además, tenemos una buena plantilla.

¿Lo de Marcos Caicedo es la misma lesión de antes?

Es nueva. Sucedió en el entrenamiento. Es una lesión diferente. Vamos a evaluar qué pasó.

Después de la para por eliminatorias se viene la Copa Libertadores.

Tenemos una gran plantilla. Hay un buen inicio y seguiremos así para cuando se vengan los dos torneos.

foto-LigaPro-técnico-Cumbayá

El Cumbayá gana y deja en el fondo de la tabla a Técnico Universitario

Leer más