Deportes

Ismael Rescalvo: "Las distancias con el fútbol de Europa se acortan"

El entrenador del Emelec habló en una charla virtual con la federación valenciana de fútbol sobre la cuarentena en el país y el deporte en América.

ismael rescalvo
Ismael Rescalvo empezó a levantar el rendimiento de Emelec en la recta final de 2019.JUAN FAUSTOS
Emelec.jpg

Emelec e Independiente jugarán torneo con otros clubes de Sudamérica

Leer más

Debido a la coyuntura que se vive en Guayaquil, cientos de figuras extranjeras son interrogadas por medios de sus países para conocer la compleja situación que se atraviesa por el COVID-19, a nivel local. Ismael Rescalvo mantuvo una conversación con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) en la que no sólo habló del confinamiento, sino del fútbol en América y cómo, para él, las distancias con el Viejo Continente se van acortando cada vez más.

Rescalvo, quien ha desarrollado su carrera profesional como entrenador en Colombia y Ecuador, dijo que las diferencias entre el fútbol europeo y sudamericano se han reducido. “Se van acortando las distancias entre Europa y América. Las Federaciones y los clubes están dando un paso adelante e invirtiendo. Aquí se dice que desde Europa nos mandan libros y que desde América se les mandan futbolistas”, bromeó el DT azul.

También describió la sensación de dirigir a Emelec y de qué forma maneja esa presión. “Hay veces que los entrenadores creemos que tenemos la verdad absoluta y cuando te llega la bofetada te das cuenta de que el fútbol es más grande que uno mismo”, asegura Rescalvo quien también explicó que de perder cinco partidos en fila, "ya buscan que te vayas".

Jefferson Orejuela - Querétaro

Jefferson Orejuela estuvo cerca de reforzar a Emelec

Leer más

Pero el DT del Bombillo también se manifestó sobre el confinamiento que vive en Ecuador y explicó que la situación en Guayaqui ha mejorado después de que se produjera un contagio masivo entre la población de la ciudad ecuatoriana y que como consecuencia del colapso del sistema sanitario fallecieron algunas personas “de forma dramática”.

“A pesar de que se tomaron medidas a tiempo, sólo dos o tres días después de que España decretara el estado de alarma, se produjo un contagio masivo en Guayaquil porque casi el 80 por ciento de los contagios del país fue aquí. Colapsó un poco el sistema sanitario, no hubo posibilidad de atender a todo el mundo y fallecieron algunas personas de forma dramática”, explicó Rescalvo en la charla virtual organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, el entrenador valenciano se mostró optimista porque cree que la situación ha mejorado. “La situación está controlada, con medidas bastante fuertes. Parece que la próxima semana puede ser la de mayor contagio, la del pico, y que a partir de ahí se pueda mejorar”, finalizó.