ismael-blanco-barcelona
A criterio de Ismael Blanco (i) el partido Barcelona vs. Liga de Quito no alcanza la importancia de un auténtico clásico.Archivo

Ismael Blanco: "El único Clásico es con Emelec"

El exdelantero de Barcelona se unió al criterio de que el partido de los amarillos ante Liga de Quito no alcanza el nivel del Clásico del Astillero

Se siguen sumando voces que alimentan la polémica respecto a si el partido Barcelona vs. Liga de Quito merece denominarse como un Clásico en el fútbol ecuatoriano.

neicer-reasco-liga-barcelon

Néicer Reasco: "El único Clásico de Barcelona es ante Emelec"

Leer más

El último opinar es el delantero argentino Ismael Blanco, de grata recordación en la hinchada amarilla, no solo por los goles que le dieron valiosos puntos a su equipo, sino por aquella ocasión en la que logró sacar invicta su portería, cuando le tocó actuar como golero improvisado.

“Yo lo que viví y para mí, no. Están lejos y no tenemos ese contacto del día a día. Personalmente, el clásico nuestro es Emelec”, afirmó Blanco, en delcaraciones brindadas al programa Los Amarillos Somos Más.

El artillero amplió su explicación. “Uno está allí en Guayaquil y se vive la presión de la ciudad. Yo creo que los clásicos son de barrio”.

Las declaraciones de Blanco se dieron un día después de que un referente de Liga de Quito, Néicer Reasco, dijera algo similar, reconociendo que la historia y la paridad de los enfrentamientos entre amarillos y azules lo ponen en un nivel muy superior a lo que sucede con los azucenas.