Guelor-Kanga-2
Guelor Kanga Kaku, el jugador con posible falsificación de documentosCortesía

Investigan a Guelor Kanga Kaku por acusaciones de falsificación de documentos

Federación Congoleña puso la demanda en la Confederación Africana debido a que su fecha de nacimiento es 4 años después a la muerte de su madre

Aunque no va a jugar la Copa Africana de Naciones con la selección de Gabón, el futbolista Guelor Kanga Kaku será investigado por la Confederación Africana de Fútbol debido a los cuestionamientos de su documentación de nacimiento.

GDfzq5bWwAADoDd

Jhonny Quiñónez fue presentado por Independiente de Carlos Tévez

Leer más

El actual jugador de Estrella Roja de Belgrano registra haber nacido el 1 de septiembre de 1990, mientras que la Federación Congoleña de Fútbol (FECOFA) lo denunció haber falsificado su identidad (nombre, fecha y lugar de nacimiento) para jugar por Gabón.

Lo particular de este caso es que la fecha de fallecimiento de la madre, data de 1986, es decir, 4 años antes de la fecha de nacimiento del investigado jugador.

Por su parte, los congoleños sostienen que Guelor Kanga en realidad nació en Kinshasa, la capital del Congo en octubre de 1985 y su verdadero nombre es Guelor Kiaku Kiaku Kiangana. En lo que sí cuadraría es en el fallecimiento de su padre el año siguiente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!