Deportes

El Inter empata y deja que el Juventus pueda ser campeón este jueves

El equipo de Milan consiguió un tibio 0-0 ante el Fiorentina y el equipo de Cristiano Ronaldo puede levantar el trofeo

Fc Inter vs Fiorentin (32118972)
Romelu Lukaku, del Inter de Milan, caminó desolado al final del partido donde su equipo esperaba entrar a la pelea por el título de Italia.EFE

El Inter de Milán no pasó del 0-0 este miércoles en San Siro contra el Fiorentina y ofreció al líder Juventus Turín la posibilidad de proclamarse oficialmente campeón de Italia por novena vez consecutiva si gana este jueves (a las 12:30 de Ecuador) en el campo del Udinese.

El Juventus suma ahora seis puntos de ventaja sobre el Atalanta, segundo, y siete sobre el Inter, que quedó tercero, por lo que un triunfo este jueves ante el Udinese le hará inalcanzable para sus rivales, que tienen peores resultados en los choques directos con los turineses, a falta de tres jornadas para el final.

Dos disparos al poste, del belga Romelu Lukaku y del chileno Alexis Sánchez, y las paradas del meta Marco Terracciano impidieron al Inter triunfar y le hicieron perder la segunda plaza a favor del Atalanta, ganador este martes ante el Bolonia con un gol del colombiano Luis Muriel.

En la segunda mitad entró el argentino Lautaro Martínez, objetivo de mercado del Barcelona, entre otros, pero el consejero delegado interista, Giuseppe Marotta, destacó en los prolegómenos del encuentro que planea reunirse con el jugador para extender y mejorar su contrato, que expira actualmente en 2023 y prevé un sueldo de 1,5 millones de euros por año.

En el Paolo Mazza de Ferrara, el Roma, rival europeo del Sevilla, aplastó 6-1 al modesto Spal, colista y ya matemáticamente descendido, con un gol del español y exbarcelonista Carles Pérez. El catalán salió de titular y marcó el 2-1 en el 38 con un potente zurdazo tras entrar en el área de penalti.

Un gol del croata Nikola Kalinic, ex del Atlético Madrid, un doblete del lateral brasileño Bruno Peres, un tanto del serbio Aleksandar Kolarov y uno espectacular de Nicoló Zaniolo sentenciaron el partido a favor de un Roma que ganó cuatro de sus últimos cinco encuentros y es quinto en solitario.

Zaniolo, uno de los talentos más brillantes del fútbol italiano, sentenció el partido en el añadido con una espectacular carrera de 60 metros acabada con un zurdazo a la esquina y envió un aviso al Sevilla, su próximo rival en la Liga Europa.

Se estrelló en Parma el Nápoles (1-2) y bajó a la séptima posición, aunque los hombres de Gennaro Gattuso tienen asegurada su presencia en la fase de grupos de la próxima Liga Europa al haber ganado la Copa Italia.

Dos penaltis, transformados por Gianluca Caprari al borde del descanso y por el sueco Dejan Kulusevski, en el 87, decidieron.