Deportes

Inicia la fiesta del sóftbol sudamericano en Manta

Selecciones sub-15 de seis países llegan a Ecuador para el torneo que servirá como pie para el próximo ciclo olímpico

Sóftbol Ecuador SUb-15
Las jugadoras en una de las sesiones previas de trabajo.Cortesía

Desde este lunes 4 de octubre y hasta el 9 de octubre la ciudad de Manta se convierte en el epicentro regional del sóftbol con el desarrollo del Campeonato Sudamericano U15 que contará con la participación de seis países.

La selección nacional estará conformada por casi medio centenar de jugadoras repartidas en dos equipos, el azul que es titular, y el amarillo que estará integrado por jugadoras más jóvenes. Todas tuvieron un minucioso entrenamiento previo a órdenes del entrenador Lester Cruz.

“Hemos decidido que sea Manta la sede del primer evento internacional post pandemia… Le tomamos la posta a nuestro vecino hermano país de Perú que lo viene haciendo ya por cinco ediciones y nos han pasado la posta para hacer la sexta y séptima”, dijo Marco Piedra, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte en la presentación.

De acuerdo con la organización los países en disputa serán Brasil, Colombia, Curazao, México, Perú y el anfitrión Ecuador, todos bajo el sistema inicial de competencia de todos contra todos. El objetivo nacional el subirse al podio y superar la última participación en la que se alcanzó el quinto lugar.

Con este equipo la Federación Ecuatoriana de Sóftbol apunta al siguiente ciclo olímpico, como parte del proceso de iniciación hacia el alto rendimiento. El próximo año este mismo grupo participará en la eliminatoria mundialista y en tres torneos de la categoría sub-18.