Deportes

Inicia la ‘batalla’ en el Guayaquil Tenis Club

Más de 700 deportistas en siete disciplinas disputan las Olimpiadas del Guayaquil Tenis Club. La inauguración fue una fiesta en el Anexo

Olimpiadas GTC
Representantes de los 49 equipos en la elección de madrinas y mejor uniformados.Juan Faustos / Expreso

Por casi mes y medio los amigos y socios del Guayaquil Tenis Club (GTC) entran en una de las disputas más intensas de todo el año cuando les toca enfrentarse en las competencias de los Juegos Deportivos Internos de la institución, que este año tendrá más de 700 inscritos en deportes como fútbol, tenis, voleibol, beach tenis, natación, tenis de mesa y maratón.

La inauguración oficial de la cita se desarrolló la noche del viernes 5 de agosto y fue un abreboca de lo que se alista para esta edición que arrancará el fin de semana. Anoche estaban previstos los congresillos para establecer los calendarios.

Equipos en las categorías Infantil, Juvenil, Sénior y Máster, formarán parte de la competencia que se desarrollará semana a semana, ininterrumpidamente.

Olimpiadas GTC
Mateo Larrea encendió el fuego del pebetero 2022.Juan Faustos / Expreso

Héctor Solórzano, actual presidente del GTC, encabezó la ceremonia de apertura donde se escogió dignidades como los equipos mejor uniformados en cada división, que en esta ocasión recayó sobre PSG (Infantil), Atleti F.C. (Juvenil), Team Deck (Sénior) y La Trinka City (Master).

Ya en la elección de las madrinas más destacadas, Alejandra Martínez, de 10 años, y representante del equipo Betis, fue escogida como Niña Deportes; Iana Febres-Cordero, de 14 y de Santos FC, fue la Señorita Deportes, mientras que Mar Heres, de 25 años y en representación de México, fue reconocida como la Reina del Guayaquil Tenis Club.

La tea olímpica fue portada por Gian Carlos Rodríguez, en tanto que el encendido del pebetero le correspondió a Mateo Larrea, ambos tenistas de alto rendimiento quienes fueron escoltados por alumnos promesas del deporte de las diferentes disciplinas de las Escuelas que mantiene el Guayaquil Tenis Club, entre ellos Isabella Treviño, Norberto Zea, Emma Navas, Mila Pérez, Fernando Palacios, Valentino Palacios y Antonio Bustamante.

Finalmente el juramento deportivo estuvo a cargo de Sebastián Guevara, vicecampeón mundial juvenil de jiu jitsu y quien actualmente compite en la categoría cinturón violeta en Emiratos Árabes.

Olimpiadas GTC
Las 4 categorías desfilaron en la inauguración del viernes pasado.Juan Faustos / Expreso