Inglaterra-Italia-Harry-Kane
Harry Kane (c) se convirtió en el máximo goleador del combinado inglés.CIRO FUSCO / EFE

Inglaterra cobra venganza ante Italia y Harry Kane agranda su historia

El equipo de los tres leones se impuso por 2-1 en la casa del vigente campeón en el inicio del camino al torneo continental

Inglaterra selló su esperada revancha ante Italia con un convincente y firme triunfo en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles (1-2), que aprovechó Harry Kane para erigirse en el máximo goleador, en solitario, en la historia de la selección de los tres leones, que superó a la transalpina por primera vez desde 1961.

El viernes 24 de marzo la selección de Ecuador jugará su primer amistoso de 2023.

Ecuador vs Australia: ¿A qué hora es el partido y dónde puedo verlo?

Leer más

Kane compartía el honor anotador hasta ahora con Wayne Rooney. Ambos con 53 goles, antes de que el atacante del Tottenham afrontara el choque ante Italia, que supuso la puesta en escena de ambas selecciones en el recorrido hacia la Eurocopa de Alemania 2024.

Harry Kane, de penal, se quedó con el registro en solitario en el tramo final de la primera parte para ensanchar la ventaja inglesa que puso Declan Rice antes del cuarto de hora de juego.

La cita estaba plagada de alicientes entre los dos finalistas de la última edición, la disputada en Wembley y que ganó el cuadro de Roberto Mancini.

Desde entonces, el combinado de Gareth Southgate, que se convirtió en el tercer entrenador en lograr cincuenta triunfos con Inglaterra, asumió los duelos frente a Italia con cuentas que saldar. Pero no pudo después de aquella final de Londres. El cuadro italiano también venció en el partido de la Liga de Naciones.

La venganza llegó en Nápoles, en la primera fecha de la fase de clasificación de un grupo que completan Macedonia, Ucrania y Malta, y que tiene al vigente campeón y último subcampeón como grandes favoritos. Una dura caída que demuestra que el conjunto de Mancini sigue condicionado por las dudas que le han apartado de las grandes citas.