Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.archivo

Infantino, a los árbitros: "Sin ustedes no hay fútbol ni Mundial"

Por primera vez habrán seis mujeres dentro del equipo que conforman los 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de partido para Qatar 2022

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, recibió este jueves en Doha a los 129 árbitros, asistentes y oficiales de partidos por vídeo seleccionados para el Mundial de Qatar y les insistió en lo importante de su labor, sin la que no habría fútbol ni se podría disputar la Copa del Mundo.

"Ustedes son el equipo de la FIFA, son nuestro equipo y en realidad son el equipo más importante del torneo porque sin ustedes no hay fútbol; no hay Copa Mundial de la FIFA" les dijo el dirigente en su discurso de bienvenida en el que será su campo de entrenamiento, que fue inaugurado hoy.

louis-van-gaal-piases-bajos

Louis Van Gaal hizo oficial la lista de Países Bajos, rival de Ecuador, para la Copa del Mundo 2022

Leer más

Infantino recordó que en el equipo que integran 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de partido habrá por primera vez seis mujeres. "Pero sean hombres o mujeres, son los árbitros. Para nosotros, para mí, todos somos parte del mismo equipo", añadió el presidente de la FIFA, que les animó a disfrutar de un momento del que van a ser testigos privilegiados.

"Sentirás mucho durante este Mundial. La emoción de ser parte de esta aventura. La emoción de tener cuatro o cinco mil millones de personas en todo el mundo mirando lo que está pasando aquí. Y se te pide que estés ahí, que estés en forma, que estés listo, que tomes decisiones, que te responsabilices en muy poco tiempo. Eres el mejor del mundo. Por eso estás aquí", les dijo.

La delegación arbitral fue recibida por el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, y el Director de Arbitraje, Massimo Busacca