Premium

Richard+Carapaz+Ciclismo+Giro+Italia+Tour+Polonia
El ecuatoriano Richard Carapaz advirtió en Polonia que mantiene un alto nivel. Solo la caída lo dejó sin el primer lugarANDRZEJ GRYGIEL

Ineos tiene clara la prioridad: Richard Carapaz debe llegar al 100 % al Giro

El ciclista ecuatoriano no estuvo en la última etapa de la Vuelta a Polonia por precaución. Los riesgos se tomarán solo en la grande

Richard Carapaz lucía la camiseta de líder de la Vuelta a Polonia cuando sufrió la caída. Pérdida de piel, dolores musculares en la cadera y algunos hematomas fueron las facturas que pagó el tricolor el sábado anterior.

arturo-mina-turquia-liga

Arturo Mina, a una firma de fichar por el Hatayspor del fútbol turco

Leer más

Cabe anotar que con todos esos problemas siguió compitiendo ese día. Hizo un gran esfuerzo para tratar de mantenerse entre los líderes, pero las molestias físicas le impidieron seguir en la parte alta.

caida+carapaz+captura+pantalla
En esas condiciones compitió Richard Carapaz el sábado anteriorCaptura de pantalla

El cuerpo médico lo observó ayer y decidió sacarlo de la Vuelta a Polonia para que se recupere completamente. Aunque era una prueba importante, la agenda de Carapaz apunta a retener el Giro de Italia, por lo que no era momento de arriesgar.

Además, parecía asunto liquidado. El ecuatoriano se cayó a 67 kilómetros de la meta y terminó la etapa en el puesto 16, con 3:21 abajo del belga Remco Evenepoel.

El director deportivo del Team Ineos, Matteo Tosatto, dijo que Richard estaba sintiendo algo de dolor. “Es mejor que le demos un tiempo para recuperarse y no comenzar la etapa de hoy (ayer). Es la mejor solución para él, ya que desde aquí se embarca en un reconocimiento del Giro y luego a Lombardia, por lo que, mirando el panorama general, es mejor que descanse”, dijo.

El médico del equipo, Alistair Park, informó que Richard presenta “pérdida de piel por el choque, así como dolor muscular, principalmente alrededor del lado derecho de su abdomen y su cadera derecha. Parece que atrapó algunos manubrios en el choque, lo que le ha causado contusión y hematomas. Continuaremos monitoreándolo durante su recuperación”.

Richard Carapaz aceptó la decisión del cuerpo médico. Para él, se hizo la tarea en Polonia y no hay tiempo para lamentos. Eso lo dejó claro en sus cuentas de redes sociales. Desde hoy empezará los trabajos pensando en las siguientes competencias.

Carapaz no fue la única baja. Ian Stannard, envuelto en el mismo accidente, abandonó la carrera y fue al hospital. Allí se confirmó que el británico sufrió una dislocación del hombro derecho. Regresará a Inglaterra para someterse a nuevas pruebas e iniciar la rehabilitación.

Remco Evenepoel, una verdadera amenaza

Polonia+Remco+Evenepoel+Tour
Remco Evenepoel ha ganado todas las competencias en este 2020. Apunta a una de las grandesGrzegorz Momot

Ha ganado todo en este año. La gran sensación de ciclismo mundial, el belga Remco, de 20 años, logró la victoria final en la Vuelta a Polonia, su primer triunfo en una carrera del UCI WorldTour, tras disputarse la quinta y última etapa, de 188 kilómetros entre Zakopane y Cracovia y resuelta en un sprint en el que venció su compañero en el equipo Deceuninck-Quick Step el italiano Davide Ballerini.

Evenepoel, actual subcampeón del mundo de contrarreloj y que ha ganado todas las carreras en las que ha participado este año, suma esta victoria a las logradas este mismo año en la Vuelta a San Juan (Argentina), la Volta al Algarve (Portugal) y la Vuelta a Burgos. Es su primer triunfo en una prueba del UCI WorldTour.

Evenepoel, que asumió el liderato el sábado al ganar la etapa reina, en la que arrebató el maillot al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) tras un recital en solitario durante 51 kilómetros en Bukowina Tatrzanska, ganó la carrera con 1:52 minutos sobre el danés Jakob Fugslang y 2:28 sobre el británico Simon Yates.

Víctor-Maniel-Vucetich-Ecuador

Víctor Manuel Vucetich: "He dirigido a muchos jugadores ecuatorianos"

Leer más