BNP Paribas Open Tenn (10255677)
El español Carlos Alcaraz venció al australiano Thanasi Kokkinakis por doble 6-3 en su debut de Indian Wells.EFE

Indian Wells: Alcaraz devoró a Kokkinakis en su estreno

El tenista español se enfrentará en la tercera ronda al holandés Tallon Griekspoor, número 36 del mundo

El español Carlos Alcaraz arrancó con contundencia su camino en el Masters 1000 de Indian Wells, al arrollar 6-3 y 6-3 al australiano Thanasi Kokkinakis para avanzar a la tercera ronda de un torneo en el que, de ser campeón, le devolverá la primera posición en el ranking mundial.

Independiente del Valle

Independiente del Valle está entre los mejores del mundo

Leer más

Alcaraz no competía desde la final del torneo de Río, cuando una lesión en los isquiotibiales le costó la derrota contra el británico Cameron Norrie, pero el murciano dio excelente señales en su debut en el desierto californiano, donde el año pasado fue semifinalista.

Regresó a la pista central de ‘Tennis Paradise’, como es conocido el club californiano, y necesitó una hora y 16 minutos para tumbar a Kokkinakis en el primer enfrentamiento entre ambos.

Con camiseta rosada, pantalones cortos amarillos y zapatillas blancas, Alcaraz salió a morder y tan solo necesitó 33 minutos para llevarse el primer set con un 6-3. Resultado que se copió en la segunda manga.

Alcaraz se enfrentará este lunes 13 de marzo en la tercera ronda al holandés Tallon Griekspoor, número 36 del mundo, que eliminó el sábado al argentino Guido Pella en dos sets decididos en el desempate por 7-3 y 7-4.

En el horizonte, el murciano tiene una cita contra un veterano británico como Andy Murray o el joven talento Jack Draper.