Independiente del Valle vs. Melgar: Los rayados, por el primer paso a otra final

  Deportes

Independiente del Valle vs. Melgar: Los rayados, por el primer paso a otra final

El conjunto de Sangolquí recibe este miércoles desde las 19:30 a al conjunto peruano en la ida por meterse a la final de la Copa Sudamericana

independiente del valle
Independiente del Valle quiere sacar una buena ventaja en la ida ante los peruanosANGELO CHAMBA

Independiente del Valle procurará ratificar su experiencia en instancias finales de la Copa Sudamericana, tras el título que ganó en 2019, en el choque que se dará el 31 de agosto contra el Melgar de Perú, en el partido de ida por las semifinales en Quito.

¿Dónde? Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito

catolica.ismael.diaz

Independiente vs. U. Católica: Con doblete de Ismael Díaz, la Chatoleí gana y se mete en la pelea

Leer más

¿Hora? 19:30

¿Transmite? DirecTV

El enfrentamiento también supone la revancha para el actual técnico del Melgar, el argentino Pablo Lavallén, dirigiendo al Colón de Argentina, que perdió en 2019, en la final única de la Copa Sudamericana precisamente ante el Independiente del Valle.

Por su parte, el Independiente ganó ese partido por 3-1 con la dirección técnica del español Miguel Ángel Ramírez, que tuvo como ayudante técnico al argentino Martín Anselmi, actual entrenador del cuadro ecuatoriano.

Anselmi asumió la dirección técnica de los rayados a comienzos de junio de este año y ha logrado armonizar de la mejor manera el juego del equipo que ganó los octavos de final al argentino Atlético Lanús, y en cuartos de final dejó en el camino al venezolano Deportivo Táchira.

Anselmi regresó al Independiente en reemplazo del técnico portugués Renato Paiva, que renunció por una mejor propuesta del mexicano León.

Por su parte, Lavallén reemplazó a comienzos de julio a su compatriota Néstor Lorenzo, que dejó al Melgar para vincularse a la selección de Colombia.

Bajo la dirección técnica de Lavallén, Melgar eliminó en octavos de final al colombiano Deportivo Cali y en cuartos, al Internacional de Porto Alegre, Brasil.

Para este duelo los directivos del Independiente del Valle donarán en su totalidad lo que se recaude por la venta de boletos para ver el partido, a una fundación que ayuda a los niños afectados por la desnutrición.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Shuncke, Luis Segovia; Lautaro Díaz, Joao Ortiz, Fernando Gaibor, Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez; Júnior Sornoza y Jonathan Bauman.

INDEPENDIENTE-MUSHUC-RUNA-COPA

Independiente del Valle, líder en Copa Ecuador y LigaPro

Leer más

Técnico: Martín Anselmi.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Walter Tandazo, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes; Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Árbitro: Raphael Claus, de Brasil, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Rodrigo Correa.