IndependientedelValle-LigaPro-Aucas
ndependiente del Valle registra diez victorias en los trece encuentros de la LigaPro.Karina Defas / EXPRESO

Independiente del Valle y un semestre soñado

Rayados ganaron con autoridad la primera etapa de la LigaPro, a falta de dos fechas, y ahora buscan sellar su boleto a octavos de final de Liberadores

Independiente del Valle está teniendo un semestre soñado. A los títulos de la Supercopa Ecuador y la Recopa Sudamericana, que consiguió a inicios de la temporada, ahora le sumó el haber ganado la primera etapa de la LigaPro, dos fechas antes que esta termine. Este último logro lo deja con la posibilidad de disputar la final del torneo local y con boleto asegurado para la Copa Libertadores de 2024.

Reacción de los jugadores de Barcelona, durante el lanzamiento penal de Damián Díaz, en el Clásico del Astillero.

Estos son los partidos en donde Barcelona dejó escapar puntos claves

Leer más

Los jugadores de los rayados se reunieron para ver el Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec, que con el triunfo azul determinó que los del Valle sean inalcanzables en el primer lugar. Los futbolistas festejaron en medio de gritos, saltos y bailes liderados por los experimentados Junior Sornoza y Marcelo Moreno Martins.

Ahora los rayados tienen en sus manos seguir haciendo historia. Con 31 unidades y 6 más por disputar, pueden superar el récord de puntos en una etapa que está en poder de Liga de Quito, que en 2020 llegó a las 35 unidades. Los siguientes rivales del cuadro del Valle son Orense, en Machala, y cierran ante El Nacional, como local.

De cara a la segunda etapa, buscarán también ganarla para sellar su segunda estrella nacional de forma directa. Sobre posibles incorporaciones para esta fase, el entrenador Martín Anselmi indicó que “salvo alguna salida no creo que este plantel necesite un nuevo jugador, vamos paso a paso”.

Universidad-Católica-LigaPro-Cumbayá

LigaPro: Universidad Católica se impone a Cumbayá en Latacunga

Leer más

El estratega argentino cumplió el miércoles 30 de mayo un año en el banquillo de Independiente del Valle con números destacados. En 50 juegos disputados tiene un 74% de efectividad con 35 victorias, 86 goles marcados y cuatro títulos obtenidos.

ENFOCADOS EN LA COPA

El haber ganado la primera etapa de la LigaPro con anterioridad le permite a Independiente del Valle en centrarse en los dos últimos juegos de la fase de grupos de la Libertadores, que son en casa, empezando por el del miércoles, ante Corinthians.

Una victoria sobre los brasileños les deja con más de medio boleto a los octavos de final de la Copa. El último cotejo de los rayados será ante Argentinos Juniors, el 28 de junio próximo.