6264b377a28c7
En el estadio Jocay, Delfin recibe a Independiente del Valle, en un partido por la decima fecha del campeonato nacional de futbol Liga Pro betcris 2022.API

Independiente del Valle resiste y gana en Manta

Los rayados, que terminaron con nueve jugadores y un volante como arquero, se impusieron por 1-0 a Delfín, con gol de Lorenzo Faravelli.

Por la décima fecha de la LigaPro, Delfín recibió la noche del sábado 23 de abril, en el estadio Jocay de Manta, a Independiente del Valle, que llegaba con la urgencia de una victoria para seguir con esperanzas de luchar por la primera etapa.

Barcelona-Liga-de-Quito

El pase de Gabriel Cortez costaba más de un millón de dólares

Leer más

Los rayados demostraron desde el inicio su intención de imponerse ante los atuneros y dominaron las acciones del primer tiempo. La vocación ofensiva de los visitantes tuvo su premio al minuto 31 cuando Lorenzo Faravelli aprovechó un rebote, le ganó al Facundo Queiroz y abrió el marcador.

Los locales reaccionaron en la segunda etapa de la mano de Janner Corozo y Andrés Chicaiza, que estuvieron cerca de anotar con remates de tiro libre y de larga distancia. En su afán de empatar, el técnico Guillermo Sanguinetti apostó por el ingreso de Jhon Jairo Cifuentes y poco a poco fueron encerrando a sus rivales.

El panorama se complicó para Independiente cuando el ariete Jaime Ayoví fue expulsado por un pisitón al zaguero Luis Caicedo (75') y mucho más diez minutos después cuando el arquero Moisés Ramírez vio dos tarjetas amarillas seguidas por demorar el juego y por reclamos.

El volante Luis Ortiz tomó las responsabilidad de defender la portería de los del Valle durante los ocho minutos de adición que determinó el árbitro Roberto Sánchez.

Con la victoria, Independiente sumó 17 puntos y ahora se enfocará en el duelo del martes26 de abril, en casa, ante Atlético Mineiro por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Delfín, en cambio, se quedó con 13 unidades y cortó una racha de cinco juegos sin perder.