INDEPENDIENTE-TÉCNICO-UNIVERSITARIO-LIGAPRO
Independiente del Valle no pudo en su cancha ante un Técnico Universitario que se defendió con orden.API

Independiente del Valle perdió ante Técnico Universitario y se aleja de la final de LigaPro

El rayado se quedó a cuatro puntos de Aucas y restan dos fechas, mientras que el plantel ambateño prácticamente selló su permanencia en la serie A

Independiente del Valle perdió 0-1 ante Técnico Universitario, la noche de este lunes 10 de octubre de 2022, en el estadio Banco Guayaquil, por la fecha 13 de la segunda etapa de LigaPro.

CÉSAR-FARÍAS-AUCAS-ENTRENADOR

César Farías: "Vamos a ganar muchos partidos"

Leer más

Con este resultado, el rayado se quedó a cuatro puntos del líder Aucas. Restan dos fechas para la finalización de la fase, por lo que este resbalón lo deja prácticamente fuera de la pelea por llegar a la final contra Barcelona.

Mientras, Técnico Universitario sumó 29 unidades en la tabla acumulada y está muy cerca de sellar la permanencia en la serie A para la temporada 2023.

Durante el primer tiempo, el equipo rayado tuvo el balón, se acercó hasta el arco de Walter Chávez, pero no generó verdaderas jugadas de peligro. Todas fueron aproximaciones, con remates desde fuera del área.

Esto se dio porque Técnico Universitario decidió encerrarse cerca de su área. El punto le servía para la permanencia, por lo que no arriesgó más de la cuenta. Claro, por ello tampoco generó jugadas de real peligro en el arco contrario.

En el segundo tiempo, el trámite cambió un poco. Las llegadas de Independiente del Valle fueron más profundas gracias a que sumó elementos en cancha rival. Rotando el balón, poco a poco fue generando los espacios para meterse hasta el área chica. De todas maneras, siguió fallando en el remate final.

Pero, al adelantarse tanto, el rayado dejó espacios en su cancha y de eso trató de aprovecharse la visita.

A los 58 minutos, Jean Carlos Blanco tuvo una contra, ingresó solo al área y sacó un remate fuerte, que fue detenido por el golero Moisés Ramírez. 

A pesar de ese susto, los de Martín Anselmi siguieron atacando y estuvieron cerca de conseguir su premio a los 65 minutos. Lorenzo Faravelli sacó un remate desde fuera del área y Chávez lo salvó, pero dejó el balón picando dentro del área chica. Allí apareció Alan Minda para definir con el arco a su disposición, pero le pegó tan mal que la pelota salió por un costado.

Los dueños de casa siguieron atacando, pero sin suerte. Hasta que, en el minuto 89, el plantel ambateño contó con un tiro libre. Tras su ejecución apareció Edison Carcelén y con golpe de cabeza superó al golero Ramírez.

Los jugadores del rayado protestaron porque, según ellos, Carcelén estaba fuera de lugar. Inclusive, el asistente Luis González levantó la bandera, pero después la bajó y corrió hacia la mitad de la cancha para señalar el gol.

ISMAEL-RESCALVO-EMELEC-BARCELONA

Ismael Rescalvo: “Nos faltó contundencia para ganar el partido ante Orense”

Leer más