Independiente del Valle y Mushuc Runa, duelo de invictos en la Copa Ecuador

  Deportes

Independiente del Valle y Mushuc Runa, duelo de invictos en la Copa Ecuador

En esta nueva fecha, el Independiente buscará mantener vivo el sueño del triplete, pues también va líder de la segunda fase de la liga de Ecuador.

8615c23a8876e7111136a20fff04276d36848d5fw
El cuadro del Valle buscará mantener vivo el sueño del triplete, pues también va líder de la segunda fase de la liga de Ecuador y la próxima semana disputará las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Melgar peruano.efe

El Independiente del Valle y el Mushuc Runa protagonizarán este jueves un duelo de invictos de la Copa Ecuador, al enfrentarse en la segunda jornada del cuadrangular final, en la que también se medirá el Guayaquil City ante El Nacional el próximo 8 de septiembre.

Árbitro-acción-juez-polémica.

Urgen sanciones más drásticas para los agresores en el fútbol ecuatoriano

Leer más

El cuadro del Valle lidera el cuadrangular tras haber vencido en la primera jornada a El Nacional por 3-1, igualado a puntos con el 9 de Octubre, que venció por 2-0 al Mushuc Runa, de la ciudad de Ambato.

En esta nueva fecha, el Independiente buscará mantener vivo el sueño del triplete, pues también va líder de la segunda fase de la liga de Ecuador y la próxima semana disputará las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Melgar peruano.

Al frente tendrá al Mushuc Runa, que buscará recuperarse de la derrota de la semana anterior ante el 9 de Octubre y, si es posible, infligir la primera derrota del Independiente en la Copa Ecuador.

El vigente campeón de la liga ecuatoriana comenzó la disputa de la Copa Ecuador con un triunfo por 0-2 sobre el Atlético Samborondón de la tercera división; y en los octavos de final se impuso en la tanda de penaltis por 9-8 al club La Unión, también de la tercera categoría del fútbol ecuatoriano.

En los cuartos de final, el vigente campeón de la liga de Ecuador, derrotó por 3-1 al Imbabura, de la segunda división; por lo que su campaña ha sido perfecta en el torneo.

En la liga, el Independiente alcanzó el liderato el lunes pasado, al ganarle por 0-1 en su visita a Guayaquil City, por lo que sumó la tercera victoria consecutiva en el torneo y ratificó su gran momento futbolístico, al mando del técnico argentino Martín Anselmi.

Anselmi ha rotado en los tres torneos a la mayoría de las figuras que conforman el club, sin que se haya afectado el funcionamiento y rendimiento del equipo, por lo que en su visita a Mushuc Runa lo más probable será que dé descanso a varios de los jugadores que ganaron el pasado lunes en Guayaquil.

El Mushuc Runa echará manos al delantero uruguayo Mauricio Alonso y al argentino Santiago Giordana, que está a un tanto del máximo goleador de la liga, su compatriota Francisco Fydriszewski, del Aucas de Quito, que lleva 12 anotaciones.

El cuadro de Ambato comenzó la disputa de la Copa Ecuador con victoria por 2-1 sobre Olmedo, de Riobamba; en los octavos de final derrotó por 1-0 al Cumbayá, de Quito; y en cuartos de final eliminó por 0-1 al Vargas Torres, de Esmeraldas.

A pesar de Mushuc Runa jugar de local, será el Independiente del Valle el que saldrá de favorito en el estadio "Bellavista", de la ciudad de Ambato y contará con la asistencia del VAR.