Deportes

Independiente del Valle: Joao Ortiz es la opción ante la lesión de Lautaro Díaz

El entrenador Martín Anselmi probó un cambio en el once titular para compensar la posible falta de su delantero principal

LAUTARO-DIAZ-INDEPENDIENTE-COPA
Lautaro Díaz es el delantero principal de Independiente del Valle. Su lesión es la única preocupación del cuerpo técnicoPRESSOUTH

Lautaro Díaz es la principal duda de Independiente del Valle, para la final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo de Brasil, este sábado 1 de octubre de 2022 desde las 15:00 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba  (Argentina). 

WhatsApp Image 2022-09-30 at 4.28.59 PM

Copa Sudamericana: Independiente del Valle, el "nuevo gigante" que busca su bicampeonato internacional

Leer más

Él sufrió una lesión en el último partido disputado ante Macará por la LigaPro. Andrés Larriva, directivo de Independiente del Valle, aseguró que un médico se encuentra trabajando para que se pueda recuperar al 100 %. 

“Díaz va a estar en la final, lo que no sabemos es si podrá jugar 20, 30 o 90 minutos. Hemos traído a un especialista argentino para que trabaje con Lautaro en estos días, intentando recuperarlo para jugar ante Sao Paulo”.

En la última práctica formal realizada en el estadio de Belgrano, el jugador no realizó el trabajo a la par del resto del equipo, sin embargo, se mostró optimista, bromeando y conversando con el entrenador y sus compañeros. Lautaro es el goleador del actual campeón del fútbol ecuatoriano con cuatro anotaciones en seis partidos de la Copa Sudamericana.

En caso de no ser tomado en cuenta, su reemplazante sería Joao Ortiz, quien sería incluido en la mitad de la cancha y Junior Sornoza jugaría como único hombre en punta. Así, quedarían en la banca a Jonathan Bauman y Jaime Ayoví.

Pese al hermetismo que se maneja sobre el tema, el zaguero ecuatoriano Luis Segovia confesó a EXPRESO que está opción es la que se viene trabajando. "Estamos probando ese planteamiento, añadiendo un hombre en la mitad de la cancha y un solo jugador en punta. El equipo seguramente se definirá pocas horas antes del partido", afirmó.